Carro se jalonea cuando voy en aceleración y aveces pierde potencia

Nissan Versa 2014 Versa Motor 1.6  135909 kms
Tengo un Nissan Versa 2014 (automático) con 84mil millas y algo, ya le cambie el aceite de la transmisión con lubricantes Repsol, le cambie el aceite de la transmisión con aceite sintético, hice cambio de las bujías por unas Autolite de Iridium (todo esto lo hice en este mes), hace unos meses atrás me chocaron y por ciertas complicaciones de tiempo no he podido hacer la reparación del mismo pero este me afecto la luz trasera del lado del chofer, es decir, la calavera esta rota pero los bombillos siguen funcionando de igual forma.
Desde entonces el carro de vez en cuando, al momento de ir a una cierta velocidad, tiraba como un jaloneo de un momento a otro pero era leve o como cuando iba a pasar el primer cambio tla aguja del RPM subia y bajaba y sentía como el carro jalonea, con el tiempo se ha ido intensificando, hace como 1 semana empezó a subir la aguja y quedarse arriba como sin poder pasar el cambio y lo hacia muy seguido si trataba de ir a mas de millas y el carro llego a temblar y todo, tome el sensor de oxigeno y lo limpie con un limpiador de contacto, luego lo puse y el fallo se redujo pero ayer me volvió a hacer lo mismo, he estado leyendo que puede ser el foco, que puede ser una bujia mala, pero me gustaría que me ayuden y me confirmen que otras cosas podrían ser, creen que realmente este malo el sensor, porque lo limpie y dejo de hacer tanto la falla pero igual seguía haciéndolo pero mas leve y al tiempo, aunque antes de yo limpiarle el sensor igual o hacia pero leve, no se si me di a entender pero ayúdenme por favor
Jutrox de República Dominicana hace 4 años  
JU
4 ayudas 1 caso 
NelsonC de México hace 4 años
Saludos, Jutrox.

Cual sensor ?? puedes aclarar cual sensor quitaste... limpiaste y volviste a colocar. ?

Aunque NO aclaras, ni describes la magnitud del impacto (Choque)... psssss por podria ser el caso que lleves algun cable TROSADO, mal contacto... (arnes Chueko)... flojo...

Revisa bien.
Jutrox de República Dominicana hace 4 años
El sensor que limpié fue el que voy a adjuntar en la foto y el choque lo mostraré en la foto igual.

Hoy conecté el escaner y me salió el código: C1115 (señal anormal del sensor de ABS)

No se si eso tenga alguna relevancia pero no logro encontrar mucha información sobre el código.
1
2
NelsonC de México hace 4 años
El Sensor MAF: si realizaste bien el proceso de Limpieza, y estando el auto en FRIO, y con el producto apropiado... puede que sea o NO el fallo. Por igual puedes validar si arroja un fallo en el Scanner Nissan. A la ecu.



Con respecto al
DTC Codigo C1115:

Puede que lleves varias de las causas:

Arnés o conector
Sensor de rueda
Rotor del sensor
Actuador ABS y unidad eléctrica (unidad de control) en fallo.

Relevancia, si puede haber; ya que debes descartar apropiadamente con el SCANNER nissan si llevas o NO algun fallo del circuito abierto o en corto.

Asi obtendras un mejor diganostico, mas certero y evitar gastos innecesarios.
Jutrox de República Dominicana hace 4 años
Gracias, conectamos el scanner y solo eso nos arrojó pero seguiremos indagando, algo que me parece raro es que últimamente el carro esta apareciendo con el pedal del freno duro, normalmente al ser un carro que prende por botón, cuando apago el vehículo, el pedal solo se pone duro cuando lo presiono varias veces estando apagado pero lo habitual sería que si lo apago y no le topo al pedal, este aparezca igual de suave que como estaba antes pero últimamente lo encuentro como si lo hubiese presionado varias veces, osea se pone duro hasta que lo prendo y ahí floja, alguna explicación?
NelsonC de México hace 4 años
Saludos, Jutrox. (siendo el carro : Automatico)

"PEDAL duro hasta que lo Prendo"

La labor del servofreno( o BOOSTER) es aumentar la fuerza que se aplica al cilindro maestro cuando el conductor pisa el pedal de freno.

Si la rigidez del pedal que hemos mencionado es por un fallo, puede deberse al servofreno o también a alguno de los componentes relacionados con el mismo.

Si el pedal de freno se ha endurecido tras pisarlo repetidas veces con el motor apagado, pero vuelve a su estado normal tras encender el motor, entonces el servofreno funciona correctamente. (Obvio para ENCENDER debes pisar Fuerte).

Si continúa el pedal duro el conductor debería comprobar que no hay fugas en el tubo de vacío que puedan causar una insuficiencia en el vacío del motor.

Estas fugas afectarían al ralentí del motor, lo que podrán causar que el motor se apague solo si el ralentí es inestable.

Espero que la informacion te sea util.

Feliz Dia.

Nota:

Un video de referencia, nada más de como trabaja el booster.

https://www.youtube.com/watch?v=HrgB_B…
Jutrox de República Dominicana hace 4 años
Buenas Nelson, gracias por el material pero, revisando el video me doy cuenta que no es mi caso, mi caso es el siguiente, normalmente cuando apagaba el carro por ejemplo hoy en la noche, al día siguiente en la mañana volvía y cuando pisaba el pedal estaba normal suave, pero ahora cuando lo dejo en la noche parqueado, al otro dia lo encuentro duro, como si lo hubiese pisado varias veces estando apagado.
Ya luego al encender normalmente se baja más pero lo que me parece raro es eso de encontrarlo por las mañanas tan duro cuando antes no hacía eso a menos que yo lo pisara.
NelsonC de México hace 4 años
El video es solo de referencia. Ok no estoi diciendo que sea tu caso.

Te digo que no es ningún problema por que lo que hace ponerse suave al pedal de freno es un servo, mejor conocido como booster este servo solo hace su función cuando el motor esta trabajando ya que funciona por vacío y al estar apagado el motor puede puede guardar vacío y dar como maximo 5 pisadas suaves tal ves la cuarta y la quinta con dificultad, por lo tanto si el servo ya se descargo y el pedal ya no es suave lo único que tienes que hacer es pisar el pedal con un poco mas de fuerza 💪 no te espantes no es un problema.
Comentarios sobre otros problemas
Leandro de Estados Unidos hace 3 años
Tengo un Nissan versa 2012 100millas
Tengo un problema con relación a la aceleración
Mi carro prende bn y está la marcha bien pero al pasar 20 oh mas minutos me detengo en un stop y mi carro pierde la fuerza en D y R pero en N tarda en subir la aceleración
Lo apago y lo prende y funciona bn
Pero jalones de repente
Lo dejo descansar unos minutos y no presenta ningún problema
Limpie cuerpo de aceleración
Le programaron el pedal con un escaner
No tendré ninguna luz no da ningún código
Limpie todas las conexiones y tierras
Y aún persiste el problema
NelsonC de México hace 3 años
Por como describes; muy probablemente este desprogramado el pedal de aceleracion. Es electronico.

Pregunto: con ese millaje Ya realizaste cambio de Bujias, ?? coloca y reemplaza por las originales NGK OEM, en iridium o plantinum.

El tips o la opinion que pueda darte; es comprobar en tiempo REAL; los valores con el scanner NISSAN consult III, y asi obtener un mejor diagnostico.

Adicionalmente Puedes comprobar : si llevas algun foco, luz quemado o fundido.

Revisa bien si llevas una foco delantero, o trasero quemado, o fundido. Revisa bien cada una de las luces delanteras y traseras (luz del stop, intermitentes, cuartos, luz de placas, etc etc ) Reemplaza el foco por uno nuevo.

Si llevas una luz TENUE, o si enciende una luz que NO le corresponde, alli llevas un fallo. Revisa si en las calabera tienes HUmedad o agua... cheka si la base, posee sarro o sulfatos... haz limpieza. ( o reemplaza la Calabera). Comprueba si los cables, o conectores del arnes estan chuekos, o guangos (Mal contacto) comprueba las tierras... ( falso contacto).

Problemas relacionados

 Versa 2014 Advance
Buenas tardes tengo un nissan 2014 y tengo 2 problemas y quisiera saber si alguien sabe que podría ser, soy de tijuana... Cuando voy manejando a cualquier velocidad continua siento que se jalonea el c… 
1 respuesta
 Versa 2015 4
Buenos dia, tengo un Versa 2015, el problema que tengo es que se jalonea al hacer el cambio de marcha, ya le hecho el servicio de cambio de aceite de transmision y motor; no se si tenga que ver con la… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Versa 2020 1.6 lts
Hola, trabajo como chofer de plataforma y después de trabajar 6 horas corridas mi carro se jalonea y pierde potencia y además se escucha un “ronroneo” en la parte de atrás y no se prende ningún foco e… 
 SolucionadoSolucionado4 respuestas
 Pathfinder 2013 2013
Desde recién que la compré se sentía un leve jaloneo al arrancar, pero ya acelerando se le quitaba, y ya cada vez se siente peor, ahora no acelera de repente y se jalonea tanto en baja como en alta ve… 
1 respuesta
 Cherokee 2001 4 puertas 4.0 Lts. 4x4 sport automatica
Tengo un jeep cherokee 4x4 motor 4.0 lt. Mi problema es que cuando voy en carretera y la velocidad sube a 55 millas la camioneta empieza a tener pequeños jaloneos , y pierde potencia empieza a temblar… 
6 respuestas
 Contour 2000 lx
Hola mi auto es contour 2000 este al encenderlo funciona bien (en ocasiones) por q de repente entra el cambio muy fuerte y da como un golpe luego al ir avanzando se jalonea como si quisiera bajar el c… 
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!