Mass flow sensor

Nissan Versa 2014 4 pueryas motor 1.6 97583 kms
Buenas tardes!
Tengo un Nissan versa 2014 recientemente lo lleve a reparar el evaporador del aire y al entregarmelo fundio la bateria y prendio la luz de motor. Se llevo a scan y detecto el sensor MAF dañado se le hizo el. Cambio del sensor pero aun continua con la luz prendida y el carro pierde fuerza y tiene bajas en el aire. Que podria estar sucediendo?
Sheila de Puerto Rico hace 5 años  
SH
1 ayuda 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Sheila.

Por como describes : Puedo entender que fuiste donde los mecanicos (chafas) de la esquina que solucionan 1 problema y crean 3 mas...

El Sensor de Flujo de Aire (MAF): es el encargado de medir la cantidad de aire que el motor está aspirando en cada momento para “comunicárselo” mediante una señal eléctrica a la centralita, que recoge todos los parámetros e informaciones del motor.

Seguramente; desarmaron y movieron mas elementos de lo necesario, para retirar dicho sensor; y probablemente desprogramaron el CUERPO DE ACELERACION. Aqui a este nivel el auto no tiene fuerza, no avanza... ( no acelera).

La programacion se realiza con el SCANNER NISSAN, a la ECU, ya que es ELECTRONICO. Te sugiero pases a la Agencia y solicita dicha PROGRAMACION o un buen diagnostico, apropiadamente con el SCANNER. Consult Nissan. Ya que tambien dices, llevas el CHECK ENGINE, encendido.

Tambien existe un procedimiento Manual, pero necesitas precision en los tiempos.

Saludos,

_______________________________________________-

Procedimiento Manual
Cuerpo de aceleracion.

Necesitas precision en los tiempos.

Van a necesitar un reloj que marque los segundos y una persona que los apoye en el procedimiento...

1. Enciende el motor y dejalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, osea, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.
2. Apaga el motor y espera 5 seg.
3. Gira el switch de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y esperas 3 seg.
4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, osea, un pisoton por seg. Ojo, revisa que el tapete no vaya a estorbar para que el pedal llague hasta el fondo.
5. Al terminar el 5to. Pisoton al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 seg.
6. Al terminar los 7 seg. , pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 seg. , por ningun motivo sueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 seg. Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que hiciste todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del \"check\".
Cuando empiezan a correr los 21 seg. , aproximadamente, cuando vayas en el segundo 11, se debe de apagar el \"check\" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración.
-Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del \"check\" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Sueltas el pedal del acelerador y cuentas 3 seg.
-Cuando terminen los 3 seg. , enciendes el motor y esperas otros 21 seg. Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 seg, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza. ( te dejo la SDS foto ).

-Al terminar los 21 seg. Le das unos 3 acelerones pausados, para que puedas checar que después de cada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedó programado tu cuerpo de aceleración.

En el caso que no puedas hacer este procedimiento, la otra opción es que lo lleves a la agencia Nissan, para que le metan el Consult y reprogramen el cuerpo de acelerador
1
2
3
Comentarios sobre otros problemas
Ivan de México hace 5 años
Vivo en mexicoy mo evaporador en la nissan me dicen que son 11000 pesos y reviso en internet y esa pieza cuesta 1800 minimo alguien sabe
Enviar respuestaCancelar