Consumo de combustible, falla amortiguación delant, falta de potencia.

Nissan Sentra 2018 Nissan Sentra Sence CVT 1.8  16000 kms
Nissan Sentra Sense, 1.8 cc , transmisión CVT, modelo 2018 con 16,000 kms de recorrido. En ciudad, la computadora registró un rendimiento de 10,5 kms por litro, sin embargo, analizando su consumo/rendimiento de una manera práctica, es decir, con los kilómetros recorridos y combustible agregado al tanque, considerando el mayor tiempo de funcionamiento por excesivo tráfico y el uso del aire acondicionado, el resultado es algo desalentador, establecí un rango aproximado de 25 a 30 kms por galón, es decir, aprox 8 kms por litro, lo cual parece ser excesivo,sin embargo por los diferentes videos tutoriales, información de vendedores de la marca e información de internet, dicho vehículo debería rendir en ciudad aprox 50 kms por galon o 14 kms por litro, contradictorio no?, este vehículo dispone de una transmisión CVT, debería ser el una de sus fortalezas la economía de combustible.

Otro de los problemas es el mal funcionamiento de la amortiguación delantera, pues al pasar sobre un reductor de velocidad o también llamado rompemuelles a una velocidad promedio, se siente un golpe en dichos amortiguadores, lo mismo sucede al pasar un desnivel o hueco. La respuesta de los encargados de la empresa responsable es que ese modelo de vehículo dispone de amotiguadores de gas que tienen ese efecto, solo me falta adoptar una medida legal.

También detecté falta de fuerza/potencia en carretera pendiente, sobre 3,000 msnm, situación en la que el motor se sobrerevolucionó y no me permitó ganar mayor recorrido, generando un desaplazamiento muy restringido y sin capacidad para resolver un rebase a otro vehículo.

Solamente puedo resaltar una potencia suficiente a nivel del mar, comodidad y amplitud interior.
Jorge RIVERA AKAO de Perú hace 3 años  
JO
Rank 7
1 respuesta 
Jorge RIVERA AKAO de Perú hace 3 años
Hola amigos de Opinautos, comparto con Uds. mi experiencia con el modelo Nissan Sentra Sense 1.8 cc CVT 2018. Les comenté que dicho auto, con menos de 20,000 kms de recorrido, rendía 30 kms por galón (3.8 litros) como promedio, así mismo desde el primer momento que lo pude conducir, presentó la amortiguacion delantera defectuosa, toda vez que al pasar un reductor a una velocidad aceptable, esta amortiguacion golpeaba. También comenté que hace poco, en un recorrido de 10 kms aprox, se encendió la figura de check engine, la empresa concesionaria encontró agua en el depósito de combustible. Al respecto cambiaron la bomba de combustible y realizaron limpieza y calibración de todo lo relacionado con el combustible. Facturaron una suma importante, la cual acepté con la finalidad de mantener la garantía del auto y poder exigir un resultado óptimo. Parece que tomé la decisión adecuada, pues el auto quedó en perfectas condiciones, actualmente percibo un rendimiento aproximado de 37 kms por galón (3. 8 litros), así mismo la empresa concesionaria le cambió los amortiguadores delanteros, mejorando dicha suspensión. Espero que esta experiencia les sirva. Gracias.
Enviar respuestaCancelar