Clac Clac en motor L200 2008

Mitsubishi L200 2008 Work 2.5 DI-D 133000 kms
Hola: tengo una L200 work 2.5 2008 diesel DI-D (motor 4D56) cuando arranca en frío se escucha un clac clac que se va quitando cuando el motor se va calentando hasta casi desaparecer, al examinar con un palito en la oreja en la tapa de válvulas no ay nada, pero se escucha cerca del filtro de aceite, al acelerar un poco en algunas rpm desaparece y en otras vuelve pero es casi imperceptible y pasaría desapercibido, uso aceite shel 10w40 sintético, tiene 133000 km.
Agradecería compartieran sus experiencias. Saludos.
Carlos Muñoz L de Chile hace 9 años  
CA
4 casos 
Victor de Chile hace 9 años
Puede que sea que le falta hacer la pequeña inyección con el mut 3
DPF L200 DIESEL CHILE +56985002214 de Chile hace 9 años
Excelente Victor, pero yo probaría mejorando el Diesel con un aditivo aumentador de cetano. Y cuando apuras el motor al darle carga sientes un pistoneo ?
Carlos Muñoz L de Chile hace 9 años
Gracias por el aporte. Pero el rendimiento y la fuerza están bien, y cuando acelero no se siente pistoneo ni válvulas, tengo la siguiente aporte: en el primer encendido del día aparece el clac clac después de unos 7 segundos y va aumentando para ir disminuyendo de a poco, desaparece con motor caliente, el nivel de aceite está full, me imagino lo siguiente: el aceite está todo en el carter, pero luego sube y lo deja con menor cantidad, en ese monento suena y deja de sonar al calentarse porque lo metales se dilatan y ajustan. , ¿podría ser metales o algo así?. . . ¿o debo aumentar la viscosidad del aceite?. . .
DPF L200 DIESEL CHILE +56985002214 de Chile hace 9 años
Hola Carlos, al parecer hay que ir al otro lado... intentar con un aceite más delgado, el síntoma pareciera ser la válvula de sobrepresión del filtro. El filtro de aceite es alternativo ?
Cuando el aceite está frio es más denso entonces se eleva la presiòn en el filtro... mañana dale arranque y toca el filtro... y nos cuentas
Carlos Muñoz L de Chile hace 9 años
Hola Sergio. Lo voy a probar mañana, cuando hice el cambio le pusieron filtro de Hyunday, me dijeron que era lo mismo pero... ¿será igual?... voy a probar y les cuento. Saludos
DPF L200 DIESEL CHILE +56985002214 de Chile hace 9 años
Esas válvulas vienen taradas de acuerdo la presión de trabajo del motor... también la capacidad interna del filtro...
Te aviso que tenemos un grupo en face DPF DIESEL... tratamos de resolver todas las dudas que vengan... suerte
Carlos Muñoz L de Chile hace 9 años
Hola, el fin de semana me dediqué a entrevistas de taller, y muchos coinciden en que el aceite debe ser 15W40, lo comparé con el manual y también es correcto usarlo, hice la prueba con ese aceite y filtro de aceite original, y sigue el ruido, solo que ahora el clac es un poco más suave y baja la intensidad en caliente, a ratos desaparece pero vuelve mas suave, saqué la tapa de la correa de distribución y se escucha en el perno superior del tensor amortiguador de la correa de distribución, lo cambié pero nada, parece ser bomba de aceite, ¿se puede medir la presión que está tirando la bomba de aceite?. . . Saludos.
Carlos Muñoz L de Chile hace 9 años
Estimados: solo comentar que definitivamente el ruido está en el circuito de aceite, ¿alguien sabe qué presiones debe tener el circuito en frío y en caliente y cómo se mide?.
claudio4x4 de Chile hace 9 años
Hola...en la mia pasaba lo mismo y era el depresor de vacio que va en la culata en la parte delantera derecha de esta...hacia un clac clac clac como pistoneo...lo cambie y se paso el ruido. Saludos
Javi de Chile hace 7 años
Hola Claudio4x4, tengo una Katana 2014, creo que es exactamente lo mismo que describes, me podrías... asesorar o hacerme ese arreglo? por favor... ayudarme con esto? No quiero llevarla a un taller, me dicen muchas cosas diferentes. Por fa... saludos !!
Carlos Muñoz L de Chile hace 7 años
Resuelto; definitivamente eran los ejes balanceadores. Estos vanuevos montados en unos anillos lubrica dos por en mismo circuito de aceite, el eje derecho va en granado a la bomba y el izquierdo va directo a la correa, ambos giran en sentido encontrado, estos ejes tenían juego axial y radial, por lo tanto hay que cambiar, una solución momentánea es retirar la correa, pero el motor vibra un poco más, lo tuve que hacer hace poco porque el golpeteo ya era fijo, motor frío o caliente sonaba igual.
jeffreymorales de Nicaragua hace 3 años
Buenas noches, amigos tengo ese problema, mi triton 2013 hace ese ruido de clac, clac clac,, si me paro frente a la camioneta es en el motor , en la parte frontal del lado del conductor. Podrian ayudarme??

Saludos y agradecimiento de antemano
Carlos Muñoz L de Chile hace 6 años
Resuelto, era el eje compensador derecho, el que va en la bomba de aceite, tenía juego axial del orden de las 6 décimas de milímetro, sufuciente para dejarse sentir, lo descubrí porqye la hice funcionar sin la correa de los ehes balanceadores y deja de golpear.
Sergio de Chile hace 6 años
Hola amigo y es muy complicado cambiarlos
Carlos Muñoz L de Chile hace 6 años
La complicación depende del nivel de experiencia que tengas en mecánica, yo soy aficionado y lo encontré fácil porque es cambiar piezas, nada eléctrico. Para cambiar el eje compensador derecho hay que sacar la bomba de aceite después del compresor del aire acondicionado porque ambos van apernados. Los piñones de ese eje van marcados y debes respetar esas marcas. Si necesitas info cuéntame y vemos como te mando algo. Saludos.
Chelo827 de Argentina hace 4 años
Hola Carlos... Tengo ese problema...me podrías enviar más info... Te lo agradecería mucho...
Sergio de Chile hace 6 años
Disculpa amigo si me pudieras dar mas info te lo agradeceria para hacer esa pega no hay para que sacar el motor verda
Pepe talcahuano de Chile hace 4 años
Hola amigo... Mi l200 4*4 año2016 empezó con un ta c TAC TAC cuando la hecho a andar en frío...se calienta el motor y sigue el golpeteo y el sido se produce sobre la culata... Serán los taqui hidráulicos ,las válvulas. , O los balancines o los ejes de levas...la camioneta la tengo guardada no la he usado...y no tengo un mecánico de confianza...!! Que será el golpeteo que presenta debajo de la tapa de la culata...ayúdenme. Toy desesperado...saludos soy de Talcahuano
Juan Carrillo de Chile hace 4 años
Hola pepe como estas. Tengo el mismo problema me podrías decir cual era el problema como se arreglo gracias!
Francisco de Chile hace 4 años
Hola estimados tengo una l200 2013, y de un día para otro empezó con un ruido clac Clac este aparece de repente. La camioneta funciona impeque pero no se que es si alguien me puede ayudar...
Juan Carrillo de Chile hace 4 años
Hola Francisco tengo el mismo problema, que provocaba el ruido como lo solucionaste? Te agradezco si me ayudas saludos!
Enviar respuestaCancelar