SolucionadoSolucionado

Ruido extraño en la dirección

Mitsubishi L200 2013 GLX Diesel 2500cc 1200 kms
Mi L200 con apenas 3 meses de funcionamiento presenta frecuentemente un ruido extraño en la direccíon, como si la bomba hidráulica estuviera forzada. El ruido se presenta incluso en pequeñas curvas a izquierda o derecha y se siente una pequeña vibracion en el timón que incluso se trasmite a los pedales. No hay fugas de fluido hidraulico ni obstáculos que limiten el radio de giro normal. Localmente el concesionario Mitsubishi la revisó y dice que todo se encuentra en orden. Alguien ha tenido este problema?
CharlieBrown de Colombia hace 11 años  
CH
1 caso 
Ivsil de Nicaragua hace 11 años
Yo tuve el mismo problema desde nueva, pero solo con la doble tracción activada. El problema debe desaparecer en unos meses de uso, se debe principalmente al ajuste de las piezas mecánicas nuevas. Ahora, vos decís que te pasa pero con 4X4 activada? en ese caso es otra cosa, que también experimente, no es la bomba hidraúlica, no es grave, ni caro. Caso 1, la grasa en la columna de la dirección ya se acabo, esto provoca ruidos, vibraciones, y hasa golpeteos, se soluciona engrasando, esto es bastante común en latinoamérica, los mecánicos no engrasan todas las juntas debido a que es íncomodo y creen que no es necesario hacerlo seguido. Caso 2, rodamientos en brazo superior o inferior de la suspensión delantera (o ambos), si este fallo no es, no importa igual lo tendrás, porque estos rodamientos no tienen boquillas de lubricación, la grasa esta sellada desde la fábrica y hay que cambiar el rodamiento entero pues, son descartables. Este segundo caso explicaría el golpeto en los pedales, los rodamientos ya tienen cierto daño, por lo que quedan con juego y no apriete. Cuando aceleras o frenas deberias sentir un golpecito y un sonido o solo uno de los 2. La solución aquí es decirle al vendedor que te cambie dichos rodamientos, si es posible pedí unos con entrada para lubricantes, su vida útil es mucho mayor. Todos estos casos ya los pase y ahora tengo control sobre ellos para evitar que pasen de nuevo, sobre todo con la lubricación de la columna de la dirección. Saludos
Osorio de Guatemala hace 8 años
Estoy seguro que el problema es lubricación puesto que yo estoy experimentando los mismos ruidos que mencionan en mi L200 2008 y cuando llueve o lo llevo a flushing se elimina el ruido por completo, pero la alegría me dura pocos días puesto que el ruido regresa. Voy a ejecutar tus sugerencias y luego les comparto el resultado. Saludos
Ivsil de Nicaragua hace 11 años
Copié la respuesta que le di a un usuario sobre el mismo problema, saludos.
Solucionado
Mejor respuesta (según CharlieBrown)
CharlieBrown de Colombia hace 11 años
Gracias por sus comentarios...efectivamente era un tema de lubricación... solucionado, GRACIAS!!!

Problemas relacionados

 L200 2008 Motor2.5 Tritón
Cuando dejo de girar la dirección se escucha un ruido como escape de aire y cuando le doy gas suena como un ronquido le cambiamos la bomba de dirección y se le cambiaron unos empaques a la caja de dir… 
1 respuesta
 L200 2014
Hace unos días se cambió la empaquetadura de culata, reguló válvulas y al dar arranque quedó con ruido extraño al funcionar, como detalle no tenia la correa compensadora y al repararla se monto y tran… 
 L200 2016
Estimados Hace menos de un mes que tengo una l200 2016 la cual al conducir en carretera presenta una pequeña vibración en la dirección. Esto se nota entre los 120 y 140 km/hora. Agradeceria pudieran… 
6 respuestas
 March 2015 March
Hola, mi march esta presentado un ruido extraño cuando acelero, es como si fuera algo detrás del radio un vibración que no se escuchaba antes. Alguien le ha pasado esto, el carro es nuevo para que pr… 
7 respuestas
 Pointer 2003 city
Al ir conduciendo mi carro a una velocidad de 40 o 60 km al girar un poco el volante ala izquierda ase un ruido extraño como si algo pegara o rosara la direccion es mecanica no es hidraulica
3 respuestas
 Logan 2008 4 puertas
Buenas tardes amigos. Tengo un renault local 2008, él problema de varios que tiene él carro es que cuando giro la dirección sea derecha o izquierda, tiene ruido como si le faltara aceite hidráulico, r… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!