Aire acondicionado

Mercedes Benz Sprinter 2009 413, 19+1 300000 kms
Hola buen día, mi consulta es por el aire acondicionado de una M. Benz Sprinter 413 (modelo 2009, minibus 19+1). Al darle el encendido desde el comando solo encienden los forzadores de aire del evaporador, pero no enciende el compresor ni el forzador del condensador superior. Se han chequeado los relay debajo del asiento del conductor y los fusibles; la presión de refrigerante es suficiente para habilitar los presostatos (de alta y baja habilitados), con motor encendido el transductor de presión marca 5Volt de entrada y 1,19 Volt de salida con T amb. De 28 ºC.
El cluctch no hace el ruido característico cuando de lo energiza. ¿Hay otro relay en algun otro lugar? ¿Cómo se puede descartar una falla en la computadora del vehículo?
Jorge SL de Argentina hace 2 años  
JO
5 respuestas 
Jorge SL de Argentina hace 2 años
Para la Sprinter 413 (19+1), saben donde está el relay que comanda al compresor y al ventilador del condensador?
Juan de Argentina hace 2 años
Hola Jorge. Están abajo del asiento del conductor.
Jorge SL de Argentina hace 2 años
@JuanHola Juan, gracias por la información, ya los he chequeado incluso a los fusibles, pero no me llegan los 12 V al compresor ni al motor condensador. Lo que noto es que algunos relays se calientan.
Juan de Argentina hace 2 años
Si calientan es porque están funcionando. Es normal que lo hagan
Jorge SL de Argentina hace 2 años
Hola Juan, al poner la llave en contacto, sin darle arranque, algunos relays que están debajo del asiento comienzan a trabajar en forma intermitente, y levantan temperatura, incluso algunos mazos de cables. El vehículo arranca, pero la intermitencia de algunos relays continúa.
Enviar respuestaCancelar