SolucionadoSolucionado

Entrada de aceite en el deposito de agua

Mercedes Benz Sprinter 2005 4 puertas, fulgon, motor 2.1 3000 kms
Tengo una mercedez sprinter 311, y entra aceite en el deposito de agua, alguien me podria decir por qué sucede y cómo se soluciona???
Cami de Argentina hace 5 años  
CA
6 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Cami)
gustavo de Argentina hace 5 años
Hola es probable que se haya roto el intercambiador de aceite. Pará ello debes sacarlo y probar su estanquedad inyectando aire a presión por donde entra el agua e inundando con agua por donde circula el aceite. Si salen burbujas por donde circula aceite definitivamente esta roto. Una vez que lo hayas cambiado deberás comprobar la presión en el circuito de agua. Si es excesiva seguramente el motivo por el que se rompió el intercambiador de aceite habrá sido por presión excesiva en el circuito de agua. En ese caso deberás solucionarlo cambiando tapa de cilindros y su respectiva junta.
beto de Perú hace 2 años
Hola se pasó aceite al radiador y aún de 3 horas llegare ami destino q debo hacer tengo el sprinter 313
LeoMarotta de Argentina hace 4 años
Hola tengo una sprinter y tiene mucha presión en el sistema de refrigeración, me raja la mangueras por la presión que hay dentro del circuito que puede ser???
gustavo de Argentina hace 4 años
Hola que sprinter es? Te refieres al circuito de agua?
German de Chile hace un año
@gustavoHola tengo un Mercedes sprinter modelo 2005 313 xq me sale aceite al radiador de agua
Eduardo Falcón de Perú hace 3 años
Tengo una Mercedes Sprinter año 2004 313 cdi y le está entrando aceite al agua del radiador hace un tiempo cambié aceite y parece que le han echado mucho aceite es probable que esa sea la causa de qué está entrando el aceite al agua? Por favor espero su respuesta gracias
gustavo de Argentina hace 3 años
Hola ¿Cómo estas? Generalmente eso se debe a la falla del enfriador de aceite. Pueden ser por dos motivos. Por fatiga de material del enfriador, con lo cual solo deberás cambiar el enfriador de aceite y listo. La otra y mas grave es por exceso de presión en el circuito de agua debido a una rotura de tapa de cilindros (culata) o bien la junta de tapa de cilindros. En ese caso vas a cambiar el enfriador de aceite pero también deberás reparar el origen por el cual este se rompe. Saludos
Eduardo Falcón de Perú hace 3 años
Muchas gracias amigo por su respuesta voy a tratar de ver y de conocer un poco más con respecto al enfriador de aceite que menciona espero sea la solución más próxima y por la otra opción que me da es probable que haya soplado empaque de culata bueno en cualquiera de los dos casos tendré que darle solución muchas gracias por su tiempo y respuesta técnica buenas noches.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!