SolucionadoSolucionado

Mi mazda 3 enciende a veces

Mazda 3 2008 4 puertas motor 2.0 162000 kms
Buen día amigos, hace 2 semanas compre un mazda 3 2008 con 160milkm, el carro estaba muy bien pero tenía un bote de aceite por la estopera del cigüeñal delantero por ello decidi llevarlo con un mecánico de confianza para que la cambiara y por negligencia del mecánico el carro dobló las 8 válvulas de admisión. Desde ahí empezó el problema con el carro. Después que me lo entrego al día siguiente el carro no quiso prender en la mañana, prendió en la tarde y anduvo bien, luego al otro día también se le presentó el problema y no quiso prender. El mecánico al revisarlo me dijo que era la pila de la gasolina ya que el le echaba gasolina directamente en el cuerpo de aceleración y prendia pero a los segundos se apagaba de nuevo. En fin, termine cambiando pila y filtro de gasolina. Le hice limpieza de inyectores, le midieron la presión a la entrada de la flauta de inyectores y marcaba de 60 a 70 psi, le metieron escáner y los códigos que arroja son P0304 y se los han podido borrar. A todas estas el carro cuando lograr prender lo hace con una falla de querer apagarse y se acelera solo, se mantiene alrededor de las 500 revoluciones. Desplaza bien pero parado presenta las fallas. También me di cuenta que estando frío la aguja de temperatura sube a la mitad apenas paso la llave. No sé por dónde empezar ya que el escáner tampoco indica un punto de partida exacto. Revisando encontré esta pieza suelta que no se si tenga que ver con el problema. Ayer no quiso prender en todo el día y la batería de tantos intentos se descargó, la dejé con carga lenta y hoy al ponerla prendió de una vez, con sus fallas que se fueron quitando a medida que calentaba y le borraban los códigos pero manteniendo la falla estando en drive parado. Alguien me puede indicar por donde empezar a descartar?

El carro una vez que logra prender lo prendo y apago varias veces sin problemas, pero al día siguiente vuelve con el problema para prender.
1
Valmore de Venezuela hace 3 años  
VA
2 casos 
Jose bautista de Colombia hace 3 años
Revise el tiempo del motor esta mal tomado. Y el del sensor del cigueñal cpk, en el manual esta como poner el tiempo de encendido. Ojo que tiempo de motor es distinto a tiempo de encendido.
Valmore de Venezuela hace 3 años
Ok amigo ya le informo al mecánico para hacer esa prueba, muchas gracias. Ayer le había desconectado el positivo de la batería para ver si hoy arrancaba y al conectarla sigue con la misma falla no prende.
Valmore de Venezuela hace 3 años
Amigo José, esa pieza que muestro en la foto sabrá dónde va ubicada?
Solucionado
Mejor respuesta (según Valmore)
Valmore de Venezuela hace 3 años
El problema era el conector del sensor se temperatura del refrigerante. Lo cambié y ya el carro prende normal.
Enviar respuestaCancelar