Mi carro falla al cruzar e ir en viaje

Hyundai Getz 2007 1.6 185000 kms
Buenas tardes a todos. Tengo un Getz 1.6 automático. Mi carro presenta una falla de vez en cuando pero que se esta haciendo aguda. Si cruzo no muy fuerte a la izquierda el carro empieza a fallar como si se ahogara. Después de eso el carro baja las revoluciones hasta apagarse si no lo tengo acelerado. Para prenderlo después que se apagó por la falla tiene que ser con la cuchara a fondo. Y después de 1 o 2 minutos acelerado a 2.000 rpm se le quita. Le cambie las 4 bujías. Los cables de bujía. Bobina. Sensor TPS, MAP y de posicion de Cigüeñal. La pila. Los dos filtros que lleva en el tanque. Y aún sigue con la falla. No se que más puede ser. Si alguien le ha pasado algo similar. Gracias.
Lwilthew de Venezuela hace 4 años  
LW
3 respuestas 
nano de Venezuela hace 4 años
Revisa la válvula IAC.
Te explico que es lo que yo creo que esta pasando
Cuando giras todo el volante la bomba hidráulica de la dirección se sobre exige, y pasa lo mismo que cuando prendes el aire acondicionado, osea el motor baja las revoluciones o se desestabiliza. Normalmente no sientes eso porque el motor debería compensar automáticamente abriendo una válvula que esta en paralelo con la válvula mariposa que la controla el acelerador.
Seguramente la válvula IAC esta pegada.
Por otro lado te recomiendo tener mucho cuidado con esa cuchara, no me imagino eso que dices de poner la "cuchara" a fondo para que el carro reaccione. Aunque dicen que en presencia de una cuchara cualquiera reacciona.
Pablo Lara de Venezuela hace 4 años
Sino reacciona con la cuchara indudablemente esta muerto es p
nano de Venezuela hace 4 años
Hola Lwilthew,

Ese carro debió ser un regalo. Además de la caja mala el motor también te vino con problemas. Tremendo cangrejo.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!