No se activa el ventilador, solo por medio del a/c

Ford Focus 2005 zetec 2.0 103000 kms
Buenas tardes, mi problema es que no se activa el ventilador por si solo, cuando enciendo el aire acondicionado el ventilador funciona bien pero se queda encendido asta que apague el a/c, le cambie el sensor de temperatura 2 veces y sigue igual, lo escanee y por medio del escaner se puede activar las dos velocidades del ventilador, otro detalle que se detecto, la computadora no hace su ciclo de open/closed, osea se queda habierto tambien indica falla en el sensor iat. Cambie relevadores, sensor de temperatura, cheque las lineas de la ecu y todo parece estar bien. Espero puedan ayudarme, gracias!
Miguel z. de México hace 8 años  
MI
12 casos 
Mavjm de Argentina hace 8 años
Misma falla... cambia la tata del deposito de refrigerante. Es barata y chat problema. Saludos
Luis de Colombia hace 2 años
Dices la tapa del depósito del refrigerante, te funcionó?
Focus 2002 de México hace 8 años
A mi me pasaba lo mismo y siempre andaba con aire acondicionado ahora solo encienden los ventiladores con la velocidad 2 y ya cambie como tu muchas cosas sensor de temperatura, toma de agua, radiador etc, ahora me recomiendan cambiar la termoresistencia que controla los ventiladores, veo que hiciste muchas pruebas y mi mecanico no tantas tal vez probando o cambiando esa resistencia y si te funciona me avisas te lo agradeceria sobre todo saber como probarla (ya que si es un poco cara para comprarla y no se eso)
Andres de Argentina hace 8 años
Hola tengo un focus 2011 base...y me sucede que al ponerlo en marcha se prende el aire acondicionado solo...y tengo que apagarlo...no es normal...alguno que me oriente con alguna solucion...o si es para llevarlo a un electricista...
Ariel Pereira Vega de Chile hace 2 años
A mi me pasa exactamente lo mismo pero con un subaru legacy 2011.
Cambiamos sensor de temperatura, termostato, bomba de agua y relay.
Pero sigue igual solo se activa el ventilador con el aire acondicionado. Ayuda
Guillermo de Colombia hace un año
Hola buenas tengo un Hyundai i 10 2013 el electro no funciona solo. Cuando prendo el aire si funciona que puede ser. Gracias por su ayuda.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!