Baja presion de aceite y suenan taquetes

Ford Explorer 1997 4x4, motor sohc 4.0, 6 cil, 4 puertas 340000 kms
Saludos, tengo un problema parecido, ya he limpiado varias veces el deposito del carter por fallas parecidas...la malla del colador tapada con restos de combustion y aceite...pero esta vez aparte tuve que bajar el carter completo...vovlvi a quitar tapavalvulas (ambos) y limpiar...hasta donde permite el no desmontar el motor...pero esta vez la falla no se quito, arme y cuando encendio agarro su presion de lo mejor de toque... pero a los 5 minutos de nuevo se cayo la presion a cero y seguidamente comenzaron a sonar todos los taquetes... mecanico dice que pudiera ser fuga de aceite en el cigueñal, pero por los antecedentes pienso que pudieran estar obstruidas las lineas de lubricacion...pero para revisar esas lineas no se por donde comenzar. Gracias de antemano
patxi35 de Venezuela hace 9 años  
PA
6 casos 
marcotorto de Venezuela hace 5 años
Tengo el mismo problema con una Explorer 97, no tiene presión de aceite y suena taquetes, he realizado limpieza sedaso y taquetes, pero igual ruido, cadenas nuevas

Problemas relacionados

 Explorer 1996 XL 4x2 5 puertas, 5.0,V8
Buen día, el problema de esta Explorer es que hace algunos días la aguja de presión de aceite marcaba aproximadamente un cuarto solamente y no la mitad como debería, después la aguja cayo por completo… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Explorer 2001 2 puertas motor 4.0 cuatro cadenas
Suena un taquete al perderla al rato de estar prendida deja de sonar porque será Me dijeron que esa es la consecuencia que gastara la guía de la casetera delantera Como hago para saber cual taquete es… 
 Explorer 2009 4.0l Aut Gasolina Sencilla
Mi camioneta de un día para otro le prende la luz del aceite cuando tienes rato prendida y aceleró y se quita. Pero al prender en frío suena como los taquete. La lleve al mecánico le pusieron un reloj… 
1 respuesta
 Camry 1993 Toyota Camry 2.2
Me prende la luz de presión de aceite ya cambie bomba nueva aceite nuevo limpiado colador y el cárter

.
3 respuestas
 Silverado 2007 vortec 5.1
Hola tengo una Tahoe 2007 la presion de aceite baja al hacer el cambio de aceite y luego progresivamente vuelve a subir. Se daño un taquete largo lo cambie y a los tres dias se tranco el taquete que d… 
1 respuesta
 Silverado 2008 2puertas,full,motor 5.3
La camioneta no le funcionaba el senador de la leva le arregle eso y comenzó a sonarle los taquetes le baje el cárter lo lave le cambie loa orrines y sigue el sonido nuevamente baje el cárter xq el me… 
Enviar respuestaCancelar