SolucionadoSolucionado

No entran cambios

Ford Explorer 1996 4WD 6V 4.0L Automática 141500 kms
Tengo una camioneta Ford Explorer XLT 1996 Americana. La adquirí de segunda mano y he estado poniéndola a tono. Un problema que presenta es que no mete ningún cambio en Drive, por lo que tengo que forzarla a usar 2a todo el tiempo.
Lo curioso es que descubrí que, al parpadear el testigo O/D Off, entran los cambios sin problema. Esto me preocupa porque sé que ese testigo está indicando una falla.
Ya se ha llevado a un transmisionista y solamente me indicó que físicamente la transmisión no tiene problemas que la falla es eléctrica.
¿Alguna sugerencia?
Fabián de México hace 4 años  
FA
1 caso 
Fabián de México hace 4 años
He llevado el vehículo con un eléctrico y resolvió las problemáticas que se presentaban. Ahora bien, andando en días pasados circulando apareció el testigo O/D Off y procedí a obtener los datos de la falla con el escáner el cual me indicó que la misma provenía del VSS. Estoy a la espera de reunir plata para enviarla a revisión y que reparen el citado sensor.
Jose de México hace 4 años
Fabin tengo el mismo problema pregunta se soluciono con ese sensor de nte mano gracias
Fabián de México hace 4 años
Actualizo, he llevado el vehículo a un taller de transmisiones automáticas y en un principio todo apuntaba a que eran los solenoides del sistema de válvulas de la camioneta. Me la entregarían en dos días, el problema surge de que el día que me la iban a entregar, cambian la caja de válvulas y no respondieron los cambios. Luego cambian otra caja y pasa lo mismo. Al final me indican que la falla es interna y que tendrán que bajar la transmisión para poder trabajarla. Me la entregan en dos días. Les actualizaré al momento. Saludos.
Fabián de México hace 4 años
El día de hoy fui a ver avances del vehículo y me han comentado que tras muchas pruebas (la transmisión ya fue cambiada y afinada) el sistema sigue sin meter los cambios de velocidad. Me tocó ver las pruebas y prácticamente quedé convencido de que no da para más. Entonces el mecánico me comentó que la única posibilidad sería quitarle lo electrónico a la transmisión para que funciona. "Se le quita comodidad, mas no funcionalidad" me dijo. Tras dilucidar si era o no conveniente, acepté que se realice la operación. Ahora a esperar hasta el lunes próximo para ver los resultados.
Fabián de México hace 4 años
Desde el día que me lo entregaron, el vehículo empezó a funcionar bien. De repente un tirón fuerte en D pero al final de cuenta los cambios entraban sin problema. El mecánico me indicó que era porque faltaban algunos ajustes que se harían al mes durante su afinación.
Pasaron las cuatro semanas de rigor y falló otra cosa (bomba de gasolina) lo que me apuró a llevarlo de nuevo y que se hicieran todas las operaciones pertinentes, tanto lo de la bomba de gasolina como lo de la afinación y el supuesto ajuste de la transmisión.
El vehículo se entrega una semana después y empezó a trabajar como lo había hecho hasta entonces, pero notaba que los cambios entraban de una forma extraña: Arrancan en primera y a las 2000 rpm hace el cambio a segunda y apenas va a 1500 en segunda y entra la tercera casi inmediatamente. La cuarta nunca siento que ingrese.
Ahora bien: los cambios responden al selector (palanca de cambios). P, R, N, D, 2, 1 no tienen problema, solo en la D lo que ya he comentado.
El día de hoy, la transmisión dejó de meter los cambios. Solo funciona en primera. He llegado hasta los 3500 y 4000 revoluciones y no responde. Para no forzar la máquina y no gastar más gasolina, procuro no subir de las 3000 revoluciones aunque solo avanza a 20-30 mph.
El próximo lunes lo llevo al taller y los actualizo.
Fabián de México hace 4 años
Actualizo, ha sido revisada y no se encontró falla relacionada con la transmisión. Lo que si se dio, fue que el ducto que lleva la gasolina se había soltado y por ende no llegaba el combustible al motor. Se reparó la misma y todo empezó a funcionar de nuevo.
Ya no ha presentado más fallas.
Solucionado
Mejor respuesta (según Fabián)
Fabián de México hace 2 años
Se resolvió en su momento con el cambio de la caja de transmisión. Se cambió la original por otra que aunque no tiene toda la comodidad de la original, funciona adecuadamente. Solo falta ver la manera de desprogramar (bypass) del sensor de O/D que se la pasa titilando continuamente. Otra cosa que la falta es el cardán delantero para con ello poder darle uso 4X4.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!