No entran cambios

Ford Explorer 1996 4.0L 4WD 186683 kms
Tengo un Ford Explorer XLT 4.0L 4WD de Transmisión Automática. El problema que presenta es que yendo en Drive, no entra ninguno de los cambios por lo cual he tenido que hacer yo la operación de cambiarlo a L2 para continuar circulando. La entrada "manual" de los cambios es suave a 2500~2750 RPM. Primero me decían que no entraba por el sensor de diferencial, mismo que cambié. No hubo resultados favorables. Luego la llevé con un especialista en transmisiones y me comentó que la falla no era de la transmisión "si no patea, no arrastra y no patina, descarto problemas en la transmisión", me dijo. De hecho, circuló con ella y no notó pŕoblemas en su operación, salvo lo comentado. "La falla apunta a ser más relacionada con lo eléctrico" añadió. "Resuelva eso y verá como desaparecen los problemas", puntualizó. El problema es que manejándolo de esa forma (Drive/L2) gasta demasiada gasolina. De hecho, no funcionan los motores de ventanas, ni los motores de limpiaparabrisas, el velocímetro, el odómetro y el lector de aceite tampoco se mueven. Tampoco las luces al interior funcionan.
He probado fusibles y todos funcionan. He buscado mecánicos eléctricos que estén especializados en Ford pero ninguno ha aparecido en mi localidad. ¿Alguna sugerencia para lograr que funcione el vehículo correctamente?
Fabián de México hace 4 años  
FA
1 respuesta 
Joaquin de México hace 3 años
Hola soy Joaquín buenas noches tengo una Ford Explorer 96 4.0 4x4 transmisión automática ahí días que entran los cambios bien en Drive y ahí días que no que y tarda para entrar los cambios
Enviar respuestaCancelar