Se partió el Motor

Ford Explorer 2012 xlt 81000 kms
Una semana después de hacer un cambio de aceite a mi ford explorer 2012 se escucha un fuerte ruido en el motor y comienza a gotear aceite por debajo, de inmediato la trasladé al taller en grua, el mecanico me dice que el motor tiene dos huecos, que al bajar la bandeja cayeron trozos de hierro y pudo ver dos huecos en el bloque, él supone que fue a causa de una biela que partió y los pedazos de hierro a su vez partieron el bloque. Mi camioneta solo tiene 81.000 km nunca ha pasado aceite ni se ha recalentado. Alguien me puede decir si esto puede ocurrir así nada mas, o se debe a un defecto de fabrica?
Madeg de Venezuela hace 8 años  
MA
2 respuestas 
Julian de Perú hace 8 años
Este defecto se puede dar por una mala operación de la conducción. Esto pasa cuando las revoluciones han sido utilizadas en mala forma. Al pasar esto queda sentido las partes mas débil dentro del motor y es cosa de tiempo esperar la falla. Pegunta quien mas hace uso de tu vehiculo.
nomiente de Venezuela hace 8 años
Tambien puede ser que le vendieron y agregaron aceite NO indicado para ese vehiculo en particular ; vaya al negocio donde compro el aceite y verifique la autenticidad del aceite.
Enviar respuestaCancelar