Tuve un problema con la inyección de gasolina

Ford Explorer 2004 4 puertas,  96000 kms
Quiero saber si es cierto que ¿Es necesario que el tanque no baje de más de un cuarto, por que se daña la bomba de gasolina? Gracias...
Hare de México hace 8 años  
HA
7 respuestas 
[email protected] de Estados Unidos hace 8 años
Si eso es muy sierto no pasa en todos los carros pero si si se quema mantenla siempre con un cuarto o mas ok
Gregory M. de Venezuela hace 8 años
Eso es correcto. La famosa pila no es mas que un motorcito. Estan diseñados para estar sumergidos a fin de evitar su recalentamiento, es decir, mantenerlos frios, porque continuamente esta trabajando mientras el motor este encendido. La mejor manera de mantenerlos a temperatura de funcionamiento, es habituarnos a controlar el nivel de combustible en el tanque por encima del cuarto de tanque o mas.
Ulises de México hace 7 años
Mi camioneta se apaga en movimiento y a los 5 min puedo volver a encender...sera la bomba
Gregory M. de Venezuela hace 7 años
No creo que sea la bomba, si lo fuera no te arrancaría y menos tan rápido. Mi sugerencia por experiencia propia es que hagas un escaneo computarizado principalmente antes de caer en manos de brujos que te indicaran que es esta falla y la otra, y que compres este y el otro repuesto, te volverán loco. Puedes ahorrarte dinero si haces el diagnostico y por supuesto si lo saben hacer, parece mentira pero muchos mecánicos tienen escaner pero no lo saben leer e interpretar, me he topado con dos y ni te cuento; no soy mecánico pero leo mucho segun sea el caso, en Internet, y luego voy e intercambio opiniones y criterios de como enfocar las fallas con mi mecánico y así hemos solventando, porque muchos de ellos también se equivocan, algunos por la ambición del dinero, etc, pero... Revisa el sensor que va en el riel de gasolina, el cuerpo de aceleración, los filtros de aire y gasolina, ESTOS ÚLTIMOS NO LOS SUBESTIMES, no se, pero empieza desde lo mas básico. Suerte.
Ulises de México hace 7 años
Asi es gregory...tambien me gusta leer e investigar antes de llevarlo a un mecanico...ya de perdido para tener una nocion del problema...estoy de acuerdo contigo. Pero deja te platico un poco mas de mi caso: ford explorer 2004 es 4x4 tiene la 4.0L. A veces no la uso en una semana y cuando la enciendo...prende sin ningun problema...pero al dar marcha como a los 10 min de camino se me apaga sin tironear ni nada...solo se apaga...despues la enciendo si da marcha pero solo eso...entonces espero unos 5min y vuelvo a intentar y prende sin problema alguno...y ya no se apaga. (Por ahi lei ke cheke despues de le se apaga...ke le de llave sin encender el motor...solo para escuchar si hay presion de gasolina o algo asi...pero eso aun no lo intento) lo que ya hice fue cambiar el relevador de la bomba...tambien cambie el fusible de encendido...y todo sigue igual.
Gregory M. de Venezuela hace 7 años
La broma es que si fuera la bomba, el vehículo no encendería así de rápido como comentas, pero todo es posible. Desmóntala como tal y chequea la presión de trabajo de la pila o motorcito, cambia el filtro que lleva pegado en la base, y sustituye el filtro de gasolina a menos que ya lo hayas hecho. Chequea el sensor del riel de inyectores, este debe mandar 5 voltios la la bomba de gasolina para que funcione correctamente, o pide uno prestado y lo pruebas. Un escaneo deberia arrojar la falla, por eso no debes descartar hacerlo antes de ponerte a gastar dinero. Suerte amigo.
Ulises de México hace 7 años
Hoy cheque dos cosas..primero la camioneta solo duro 10 min prendida en parking..segundo le di llave para escuchar la bomba...y si se escucha un ruidito..asi por la llanta trasera del copiloto como otro ruidito en la parte por los fusibles...entonces digo si funciona la bomba..la enciendo y si prende pero luego empieza a temblar..y se apaga...y lo vuelvo a intentar y pasa lo mismo..tiembla y se apaga...entonces es ahi cuando tengo ke esperar 5 o 10min...y luego enciende y ya no se apaga para nada. Pero si hare lo del escaneo...lo malo es ke no se donde..pues por donde vivo casi todos los mecanicos no trabajan bien
Enviar respuestaCancelar