Pequeño Jalon en baja revoluciones

Ford Explorer 2007 4.7 V8 88000 kms
Tengo una Sport Track 2007 la cual entra todas las velociades sin problemas hasta la D pero estando en D y yendo alrededor de 60-80 km/h y en baja revoluciones (ojo, sin meter overdrive) se siente un ligero jalon como si quisiera bajar de velocidad y subir de revoluciones, solo hace un brinco de entre 200-300 rpm. Yo pensé que fuera algún filtro de aire/gasolina que estuviera haciendo este problema pero ya se realizó la afinación y me comenta el mecánico que posiblemente sea de la transmisión, que requiera un cambio de aceite. Aqui la pregunta es: 1. - A que se puede deber el problema que comento? 2. - Realmente se le debe de cambiar el aceite a la transmisión como parte del mantenimiento de la camioneta a lo largo de su vida?
Sevilla de México hace 9 años  
SE
4 casos 
Chopraz de Venezuela hace 9 años
Yo tambien tengo una sporttrac 2007 y le pasa lo mismo pero en mayor velocidad, algunos mecanicos me han dicho que es problema electrico... Cuando te da el jalon el rendimiento de la camioneta se te disminuye? O es solo jalon?
Esteban piedrahita de Colombia hace 6 años
Es cierto todas la fallas de Ford se destacan desde el sistema eléctrico mala calidad de los cables y terminales
Sevilla de México hace 9 años
Solo es un ligero jalon... de hecho ni se podria llamar "jalon"... solo se siente como que quisiera hacer cambio de marcha y sube alrededor de 200 a 300 rpm y regresa a las rpm que voy. Esto solo pasa cuando voy en la velocidad "D" sin overdrive, sobre 60-70 km/h y a 1500-2000 rpm. Como te comento, mi mecánico lo que me dijo es que la llevara a donde arreglan transmisiones y preguntar si requiere cambio de aceite, o que probablemente alguna válvula no esté abriendo o cerrando bien.
Jailer de Colombia hace 9 años
Una de las entradas que usa la pcm para atender la demanda de torque, es la posicion del acelerador, esta senal la obtiene de un sensor llamado TPS (Throtle Position Sensor), ubicado en el cuerpo de la mariposa del acelerador, es un simple reostato. La falla parcial de este sensor puede enviar picos de voltaje al pcm, lo cual puede ser interpretado como aceleradas bruscas y a su vez este enviara una senal pwm al GEM (Generic Electronic Module) y este ara lo propio, lo cual sera bajar un cambio de relacion en la transmision automatica. No puedo asegurar que esto es diagnostico exacto para esa falla pero suele suceder.
Sevilla de México hace 9 años
Pensaría que pudiera ser el TPS pero solo noto este aumento de RPM cuando ya va en tercera velocidad y ni en la primera ni en la segunda. No se si estoy mal pero creo que si fuera ese sensor debería de hacérmelo en todas las velocidades no?
Fito de Venezuela hace 8 años
Yo tenia ese mismo problema en una eddie bauer 2007, logre corregirlo reforzando la protección térmica de los cables que llegan al TPS, efectivamente el sensor TPS manda señal erradas a la computadora cunado esta muy caliente debido al aire que sopla desde el radiador y el motor. Recomiendo revisar también el radiador porque cuando este tiene fugas de agua en la colmena o en el tanque superior , ese vapor caliente hace que altere los valores de la señal que emite el sensor.
Jose luis de México hace 6 años
Disculpen yo tengo una explorar 98 y trigo una fall a velocidad 100 se bajan las revoluciones de 3000 a2000 q m recomiendan q sea la falla
Humberto lechuga de México hace 4 años
Tengo una Mercury Mountainer 6 cil y sus revoluciones estan en 500 RPM frenada. Que me recomiendan checar? Estará bien el motor?
1
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!