Problemas de sobrecalentamiento.

Ford Escort 2000 Sedán AUT. Motor 2.0 100000 kms
Hace un año le cambiamos el motor a este carro. Primero tenía el problema de que no encendía el ventilador. Revisé el bulbo que detecta la temperatura del agua y estaba mal conectado. Lo reparé y ya encendía el ventilador.
Luego comenzó con problemas de aceleración. Si la aguja de temperatura subía a la mitad el motor se aceleraba solo, y cada vez más y más. Busqué información y algunos hablaban de sensor TPS o válvula IAC. Del otro motor conservé el cuerpo de aceleración, así que cambié estas dos piezas, pero el problema continuó.
Al final me di cuenta que enseguida del bulbo que activa el ventilador está otro bulbo, pero estaba desconectado un cable. Supuse que funcionaba de igual manera que el otro bulbo, una tierra y un regreso, medí con el multímetro y supuse que faltaba la tierra, así que la conecté con la tierra del otro bulbo. El problema se solucionó.
Ahora de nuevo no enciende el ventilador. Algunos dicen que si se desconecta el bulbo del ventilador debería encender.
En efecto, enciende, pero después de unos segundos se apaga y ya no enciende. Hace lo mismo si se puentean las terminales del conector del bulbo.

Que podrá ser? El relevador está dentro de una caja, ccrm creo que se llama.
Cómo no enciende el abanico, se calienta demasiado. También podría poner el ventilador directo, que encendiera al abrir la llave, pero no sé de dónde agarrar un cable. Según medí, consume cerca de 20 Amperes en máxima velocidad, así que si lo conecto a otro cable debe ser calibre grueso.
LorenzoLS de México hace 2 años  
LO
1 respuesta 
mecamigo de México hace 2 añosContactar profesional
Motores usados tienen problema de sarro dentro de los elementos de aluminio, siempre es mejor desarmar y reparar
Enviar respuestaCancelar