Problemas con la temperatura

Ford Escape 2001 4 puertas, motor 3.0 167000 kms
Mi camioneta se calienta, y no encuentro la falla, ya verifique todo lo que pudiera ser y nada. Sensor de temperatura verificado, lo desconecto con el motor encendido y los abanicos funcionan. Lo raro es que en el tablero no me marca nada, la aguja no rebasa los 3/4. La bomba del agua tambien la cambie 2 veces. El motor lo acabo de cambiar y sigue igual, la temperarura sube, y el agua del deposito hierve. Y al acelerar el motor cascabelea y no tiene fuerza. Alguien que me pueda ayudar. ?
Dena de México hace 7 años  
DE
9 casos 
Montilla de República Dominicana hace 7 años
Saludos, yo tengo una Ford escape 2001 y tenia el mismo problema de temperatura, lo que hice fue, chequear el radiador, válvula de temperatura, los abanicos le puse los casquillos porque la potencia de revoluciones era poca y el termostato que estaba casi trancado y por esta razón no abría lo suficiente, con eso le resolví el problema, espero te ayude mano. Mi jeep esta en excelentes condiciones.
Dena de México hace 7 años
Gracias por responder, cuales son o que son los casquillos de los abanicos. ?
Montilla de República Dominicana hace 7 años
Buanas tardes Dena, Los casquillos son los rellenos que ajustan la masa de abanico o (ventilador del radiador), si la masa se recuesta las revoluciones son pocas y eso produce poco enfriamiento en el radiador.
Dena de México hace 7 años
Ok, muchas gracias, seria lo unico que me faltaria checar. , bueno considerando que mi motor no trae termostato por el momento, esto tambien seria problema. ?
Montilla de República Dominicana hace 7 años
Placer poder ayudar, si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
Dena de México hace 7 años
Si no trae termostato, es probable que por eso tambien se caliente. ???
Montilla de República Dominicana hace 7 años
Si y consume mas combustible, porque hay sensores que trabajan a una temperatura mas o menos caliente. Nota: verifica la bomba de agua y la correa de la misma, ver si estan trabajando bien, eso le cambié a mi jeep, pueda ser que ande por ahí el problema, a menos que los conductos del motor (block) y culata esten ostruidos, eso hace que el motor eleve la temperatura drásticamente.
Dena de México hace 7 años
Gracias de nuevo, seguire el consejo. Saludos
Montilla de República Dominicana hace 7 años
Para servirle. Que puedas resolver el problema de tu jeep.
Dena de México hace 7 años
Mi ford escape, se acelera sola de repente y prende un foco en el interior llamado THEFT, cual es la causa. ?
Montilla de República Dominicana hace 7 años
Buenas tarde Dena. La aceleración sola es un fallo que ella tiene de fábrica y el THEFT , el parpadear de la alarma, eso es normal. Mi jeep escape 2001 hace lo mismo, en cuanto a la aceleración, cuando investigue ese fue el resutado, cuando la apago y la vuelvo a encender se le quita. Espero te ayude. Saludos
Pilar de guerra de Venezuela hace 6 años
Como puedo reemplazar el sensor de temperatura de la Ford escape 2006, hay que sacar algún retén...?
Montilla de República Dominicana hace 6 años
Buenos días Pilar, yo tenía una escape 2001 v6, si la tuya es v6 entonces el sensor usa un clic que lo ajusta, sólo tienes que jalarlo y comprar el otro con la muestra, así lo hacemos aquí. Espero te ayude.
Saludos.
Jesús de México hace 6 años
Donde se ubica el sensor xfa
Cesar RCD de México hace 6 años
El sensor se encuentra en la parte de atras del motor, te asomas por el lado del volante y lo veras, solo tiene un seguro que sale jalandolo con un destornillador.
marco de Chile hace 4 años
Tengo una ford escape 2001, cuando me detengo se bajan las rpm y se detiene
Montilla de República Dominicana hace 4 años
Buenas noches, verifica el sensor de flujo se encuentra cerca del filtro de aire, esto ocaciona que la mar ha del vehículo baje mucho y se apague o se detenga, chequea filtro de aire también, puede ser que esté muy contaminado de polvo. Espero puedas resolver el problema.

Saludos.
Montilla de República Dominicana hace 4 años
Buenas noches, yo tenia una ford escape 2001 y tenia ese problema, lo resolví cambiándole el radiador las mangueras que se ahovaban las mangueras y le cambié el termostato. Nota: la pieza donde se encuentra el termostato se compra entera y es de platico resistente. Espero te pueda ayudar.

Saludos.
Enviar respuestaCancelar