Se pone en 3 cilindros - luz de check engine

Ford Ecosport 2012 xls plus 1.6 40000 kms
Ya con 30 mil Km en la ruta se puso en 3 cilindros, saltando el check engine. Supuestamente fue por el combustible q cargué en la ruta ( súper en YPF ). Por lo genereal cargaba V power de shell, pero en esa ocasión tenía esa opción. Le cambiaron las bujías. A los seis meses el mismo problema. Esta vez, no podía ser el combustible. Le cambiaron las bujías, bobina y cables. A los dos meses, en ruta lo mismo, me dejó en 3 cilindros camino a Zapala. Cuando llegué a La Plata, lo revisó otro mecánico y le corrijieron unos problemas de contacto. El problema continuó. A los dos meses, le cambiamos bujías de nuevo y cambiamos el aceite: de usar 5/30 pasamos a 10/40.
Por ahora funciona, pero no estoy seguro que haya sido ese el problema. Actualmente duerme en una cochera que es a la interperie y recién cumplió 40 mil km. He visto en estos foros que muchos han tenido problemas similares. Saludos a todos.
Ulises de Argentina hace 9 años  
UL
6 casos 
Francisco de Argentina hace 8 años
Ulises tengo mismo problema. Quiero contactarte para ver como continuo tu problema. Estoy tratando de resolver y ya he hecho todo lo q comentaste.
Ulises de Argentina hace 8 años
Hola, Francisco. Lamento contarte que no pude solucionarlo.
Facundo de Argentina hace 6 años
Hola, sabes que tuve el mismo problema, pase por varios talleres, cambie bujías cables y bobina de encendido un par de veces, hasta que uno se puso realmente a revisar y resultado que el problema estaba en el cuerpo mariposa, tenía una falla mecánica en los engranajes y quedaba con una posición errónea por ende ingresaba un caudal de aire no proporcional para la combustión, la sonda lambda lo detectaba y me ponía la eco en 3 cilindros. Ya se cambió el cuerpo mariposa y la batería que estaba en sus finales y la camioneta funciona una belleza. Espero que sirva. Saludos
Ulises de Argentina hace 6 años
Gracias por el dato. Lo mío fue hace unos años, ya cambié el vehículo. Espero que le sea útil a otros. Es una lástima porque el coche me gustaba.
Francisco de Argentina hace 8 años
Que lástima, espero no tomar medidas drásticas. Estoy cambiando batería ahora, pero no me dan certeza que sea ese el problema, aunque la batería está mala ya.
cabritodel13 de Argentina hace 7 años
Estoy igual amigos. Si la dejan en contacto regulando les tira humo si aceleran? Exactamente igual y no le encontre la falla. Me dicen que puede ser la compu. Queria probar con el aceite. Nose mas que probar.
mario de Argentina hace 5 años
Tengo el mismo problema, y me dicen que puede ser agua que entra en el cilindro, y generalmente falla, despues de una lluvia. Ya no se que mas hacer, lo revisan en el taller, encuentra humedad, limpian, y secan, todo bien por un tiempo, y volvemos despues al mismo problema...
eduardo de Argentina hace 5 años
Hola a todos, tengo una eco 2014 y repodrido de gastar plata me puse a pensar cosa que muchos mecanicos no hacen, y me di cuenta que cada vez que llovia fuerte o luego delavarla con mucha agua en la rejilla de los limpia parabrizas empezaban los problemas hasta que un dia se ponia en tres cilindros,lo que hice fue levantar el capot y que le tiren agua desde la luneta y observe que cae agua por entre esa rejilla plastica y la bandeja de la carroceria, se reseca ese burleta y cae agua juato sobre la bujia que esta donde se carga aceite, se pasa dentro del tubo donde esta la bujia u la bobina recie agua en su contacto , falla hasta que se arruina y deja de tener un andar sereno hasta que se rompe y quedaba en tres ciklindros. Saque los grip que sujetan esa rejilla u la levante poniendole fastix y asunto sellado. Compre la bobina que estaba deteriorada y nunca mas. Super tranfugas todos y ford a ponerse media pila, diseñen teniendo en cuenta todos los riesgos. Un abrazo a todos y espero sirva.
Andres de Argentina hace 4 años
Hola soy Andres de barracas muy buena onda claro que sirve un monton tengo una 2012 y estaba luchando con ese problemita GRACIAS
Angel de Argentina hace 2 años
Tengo una Ecosport 2011 1.6 4x2,anda en 3 cilindros y se siente un golpecito por la tapa de valvula
Enviar respuestaCancelar