SolucionadoSolucionado

No enciende la segunda velocidad del electroventilador

Ford Ecosport 2005 motor 2.0, sincronica 4X2 160000 kms
Una ves que enciendo el aire acondicionado arranca la primera velocidad, hasta ese momento todo esta bien , pero una ves que alcanzó la temperatura de mas de 102 °C o tiempo de funcionamiento debería arrancar la 2da velocidad del electroventilador, revise los reles , fusibles , cableado , resistencia y todos están bien, algunas personas me indican que es válvula del mínimo o máximo del sistema de aire acondicionado, pero el aire enfría y arranca bien, solo que percibo que la segunda velocidad no funciona, otras personas me indican que es el electroventilador los carbones degastados y por ende no tiene la suficiente fuerza para arrancar la 2da velocidad, otros mencionan válvula de temperatura, pero cuando desconecto el conector de la válvula o sensor de temperatura arranca la primera velocidad y pocos segundos después la 2da velocidad, alguien a tenido esta falla y me puede orientar para la solución del problema planteado, Gracias de antemano.
luis Sanabria de Venezuela hace 4 años  
LU
3 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según luis Sanabria)
luis Sanabria de Venezuela hace 4 años
Alguien me puede orientar en un problema con mi Ecosport no enciende la 2da velocidad, y los relevadores funcionan , fusibles en buen estado de echo cuando desconecto la válvula de temperatura arranca el electroventilador con 2da velocidad, el aire funciona bien arranca el electro una ves encendido el aire acondicionado con su primera velocidad, pero después de cierto tiempo que el vehículo llega a su temperatura de funcionamiento trajando el aire acondicionado No arranca la 2da velocidad , el vehículo no recaliente se mantiene siempre en su estado normal ,¿Cual puede ser la falla?.
LeeGonzo de Argentina hace 3 años
Buenas tardes amigo. Me pasa algo parecido... termostato ok, magueras ok, bomba ok... Voy andando, prendo el aire y los días de mucho calor prende la segunda velocidad... solo que a veces no lo hace y ahí se calienta el motor. Estos días en argentina hace mucho calor y ha sucedido mucho. Tienen idea que puede ser? me parece raro que a veces encienda la 2da velocidad del electro y a veces no lo haga.

Problemas relacionados

 Ecosport 2005 motor 2.0, sincronica 4X2
Me explico, en una ocasión se partió el tubo de aluminio dónde va la válvula presostatica de alta ,está tiene 4 pines 2 señales para encender compresor y electroventilador en baja velocidad y 2 señale… 
1 respuesta
 Ecosport 2008 2.0l Gasolina
No enciende la velocidad baja del electroventilado
1 respuesta
 Ecosport 2006 4 puerta, full, 1.6cc
Estimados amigos, tengo un problema con el electroventilador de mi ecosport 2006 1.6cc... enciende en la primera velocidad y hay veces que esta enciende en la segunda velocidad, el ruido es molesto y… 
 SolucionadoSolucionado21 respuestas
 Gol 1999 DSL 1.9 diesel
Cuantas velocidades tiene el electroventilador? ¿funciona en mas de una velocidad sin estar conectado el aire acondicionado?
 206 2007 X-line 1.9 diesel
Hola, les cuento mi problema. El electroventilador de mi auto comenzó a hacer ruido cuando arrancaba la segunda velocidad, asi que decidí cambiarlo por uno nuevo. Desarmé el frente y puse el nuevo, ar… 
1 respuesta
 Gol 2006 G3
Revisando me percate de que la 1° velocidad del electroventilador no se dispara por temperatura si no que prenda la segunda despues de un rato, cambie el rele que gobierna la 1° velocidad y nada, y di… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!