SolucionadoSolucionado

Cambio del TCM

Ford Ecosport 2014  30000 kms
Hoy lleve a la agencia Ford mi Ecosport 2014 30,000km por falla en la transmisión, le van a cambiar el modulo TCM primero me dijeron que era la bateria, luego que el modulo alguien sabe si solo cambian el modulo por que ese dijeron esta en garantia, pero curiosamente me informo el tecnico que el embrague no, ¿tienen que cambiar ambos?

Ya me hicieron comprar bateria nueva sin necesitarla, no quiciera que salieran conotra serie de cobros inecesarios.
Las fallas que hacia son: Tengo este vehiculo desde hace 2 años siempre funciono de maravilla, hasta el mes pasado, le hice los servicios en mecanico particular ya que la adquiri de aseguradora, sufrio un golpe de frente, como se anulo la garantia ya no fui a la agencia.
El mes pasado se encendio la luz de cheking y me marco una falla de transmision caliente, le realizaron el servicio por que ya le correspondia y funciono de maravilla, pero la luz se apago y posterior mente se encendió estando con esta intermitencia durante todo el mes, la lleve a la agencia y se apago la luz y dijeron que no tenia nada. Hoy nuevamente me fallo al hacer los cambios no se enciende el modo Sport y las velocidades no se cambian adecuadamente.
Gaam de México hace 7 años  
GA
11 casos 
wolfatz de México hace 7 años
Temo decirle que es el modulo tcm la flecha y el doble embrague solo le pasa en transito muy pesado o en días que hace mucho calor el primer síntoma es que la aceleración sube como a mil o 2 mil rpm después de unos 5 o 10 min se galonea y se prende el testigo del checkengine eso nos pasa a todos :(
Cesar Montealegre de Colombia hace 7 años
Tuve el mismo problema, se prendio el indicador de motor, luego avisos de transmisión averiada, la solucion de ford cambiar el modulo de transmision, espero esta vez se solucione por lo demas es buen carro.
Wilber Hernandez de México hace 5 años
Hola bunas tardes tengo un problema con mi ecoespor Ford 2014 del modulo tcm me gustaría saber donde puedo aduirilo
Alfredo Alonso de Uruguay hace 5 años
Tengo una ecosport titanium 2015 desde hace un mes. La compré con 48880 kilometros ahora tiene 51000 porque esta semana fui a Florianopolis Brasil 1200 kms.al llegar ahi me mostró mensaje de transmisión averiada Servicio inmediato me la escanearon en service Ford Dimas S. A Florianopolis
Me instalaron otra vez el programa a la semana me volvió a pasar y no entraba la segunda marcha, la volvi a llevar y le encontraron la falla en Modulo TCM y motor mas helice. En Brasil me dicen que ellos tienen en ecosport garantia de 3 años el vehiculo mas 7 años más el modulo y que eso es mundialmente de Ford.
Alicia de México hace 5 años
Cuanto tiempo tardan en cambiar el módulo tcm?
GEGIMENEZ de Argentina hace 5 años
Buenas tardes, estoy con el mismo problema, tengo una eco-sport 2016 titanium, transmisión caliente, no me entraban los cambios, y tampoco prendía. Cambié batería y el error el motor me lo seguía tirando. Llevé a la concesionaria, me la escanearon y me dicen que es el módulo, embrague y horquilla. Módulo y embrague debería entrar por la garantía extendida, dado que son piezas que salieron mal de fábrica. Con respecto a la horquilla, la duda que tengo es si se rompió por el mal funcionamiento del sistema, dado que envía mal la señal, mismo los engranajes hacen más presión. Porque si se rompió a causa del módulo o embrague, lo debería reclamar. Aguardo sus comentarios. Saludos.
Gerardo Landon de México hace 5 años
Hola yo tengo el mismo caso de falla, ya lo arreglaste, me puedes decir por favor donde los reparaste y cuanto te costo? gracias.
GEGIMENEZ de Argentina hace 5 años
En mi caso se hizo cargo Ford Argentina, por medio de una garantía extendida que salió para ciertas piezas que estaban mal de fábrica. Tardaron 1 mes y medio, pero por suerte no tuve que pagar nada, solo quejarme en insistir todos los días.
Andres M de Colombia hace 5 años
Buenas tardes, para que modelo te dieron la garantía?
GEGIMENEZ de Argentina hace 5 años
Modelo 2016. Esta garantía extendida es hasta 5 años o 150.000 km (OJO, ésta garantía no tiene nada que ver con los service oficiales que uno le hace al auto, es una garantía especial para ciertas piezas que salieron mal de fábrica). Ford Argentina me quería cubrir y la concesionaria no, por eso tardaron tanto en arreglarmelo, no se ponína de acuerdo entre ellos. Por eso llamaba todos los días (3 veces por día) tanto a la Ford como a la concesionaria. Espero que les sirva ésta información para que puedan hacer los reclamos correspondientes. Saludos.
Andres M de Colombia hace 5 años
En mi caso Motovalle me dio la garantía sobre el disco y tcm.
Jósean de Colombia hace 4 años
Su problema era con la reversa?
Andres M de Colombia hace 4 años
En mi caso Motovalle ford en Cali Colombia me dio la garantía al 100%.
Gustavo alvarez de Argentina hace 2 años
Hola. Estoy con problemas con eco 2013 y pidieron módulo y Ford dice no tener que está faltante...pero si estuvieron todos los repuestos para el embrague que pague por no tener más garantía...ahora piden el tcm y Ford no lo tiene...gracias y veré como seguir
Cynthia de México hace 2 años
@Andres MApñoca para todos los modelos siempre y cuando tengan menos de 7 años y máximo 160,000 km el mio es un ford focus 2014 y tiene ya 2 semanas en la agencia esperando el modulo esto en México
Roxy de México hace 2 años
@Gustavo alvarezHola, lo encontraste el módulo? A mi me pasa lo mismo ellos dicen que tarda minimo 3 meses y es carísimo!
David de México hace un año
@CynthiaTengo Ecosport 2014, con la falla del TCM, ya entro por garantia en PASA Cd Juarez, va para dos meses y no esta. Lo que se me hizo raro es que hace dos semanas llego el modulo, pero que no lo pudieron programar, que iban a pedir otra vez. Es esto posible, que un modulo nuevo de fabrica salga defectuoso otra vez? alguien me podria informar de aca de Mexico a las personas que entraron en la garantia, en cuanto tiempo le entregaron la unidad, y si quedo bien despues de cumplida la garantia.
gerenis de Colombia hace 5 años
Tengo un Ecosport 2016 automática desde que salio del concesionario ha presentado fallas en la caja al subir no hace bien la relación de cambios, se demorada y tiende a colgarse y produce vibración, esto afecta el modulo tcm que en mi caso el carro tiene 35000 km y este se daño. Ford motovalle me dice que ya no esta en garantía y el cambio cuesta 1.800.000 malisimo ese carro y lo que se de otros usuarios es que el problema es de fabrica y no responden. La unica solución es que se unan varios usuarios que estén presentando este problema y poner una demanda para Ford haga algo con este problema. Alguien sabe su puedo pedir garantía por este problema?
Dora franco de Colombia hace 5 años
Tengo el mismo problema primero me
Dijeron q tenían q cambiarme la caja la cambiaron y supuestamente tiene 3 años de garantía no entra en la garantía del carro q son 7 años es modelo 2017 y desde q la compre presenta el mismo problema hace un mes me hicieron la revisión de los 16.000.000 kilómetros y me
Dicen q debo cambiar la batería para corregir el error después de un mes presenta otra vez el error de temperatura alta en caja y según el diagnostico tiene
Malo TCM , un carro nuevo. Solicito a
La Ford me
Cambien el carro ya q desde q salió del concesionario salió con novedades espero respuesta
Franco de Bolivia hace 4 años
Tengo una Ford Ecosport Titanium 2015, tiene 40 mil kilómetros y hace como un año que fallo la transmisión, me cambiaron el TCM como parte de la garantía, pero hace unos días que volvió a fallar perdiendo fuerza en subida y tardando mucho en los cambios sobre todo a segunda marcha. Ahora me dicen que debo cambiar de batería, aunque la que tengo no tiene ni un año. Espero sus comentarios. Gracias.
Solucionado
Mejor respuesta (según Gaam)
Gaam de México hace 2 años
Efectivamente, el problema es el modulo TCM, requiere que se cambie, pero el aviso de transmisión caliente lo seguirá marcando, en transito pesado, es común en la ecosport.
CHGG de México hace 9 meses
Pues en una Cx7 2011 me empezo a fallar de la nada, sin potencia y un golpe al pasar por reversa, verifique y los postes de la bateria nueva "nueva" (1 año) estaban con sarro, desconecte el poste y limpie, cuando lo volvi a colocar, se borraron los testigos y se quito el fallo, ahora ire a cambiar la bateria que entra en garantia aun
Enviar respuestaCancelar