Sopla mucho aire por el tapon de la tapa de punterias.

Ford Ecosport 2004 4x2 motor 2.0 137000 kms
Acavo de adquirir una camioneta ecosport 2004 con 137000 km. al revisar el tapon de aceite de la tapa de punterias me percate que sopla mucho, nada normal con carros que he tenido anteriormente, la camioneta funciona muy bien, no pierde potencia pero ese soplido creo que no es normal. Me podrian decir el porque lo hace? cual puede ser la falla? me comento un mecanico que posiblemente sea la cabeza del motor, checo la compresion en los pistones y los primeros dos tienen muy poca. Tendré que bajar la cabeza para revizarla?
berna de México hace 8 años  
BE
3 casos 
ricardo de México hace 8 años
Es probable ya no este funcionando la valvula PCV (valvula de ventilacion del carter)que se encuentra en la tapa de punterias , es economica y cualquiera la puede cambiar.
berna de México hace 8 años
Ya cheque esa valvula esta trabajando bien. Mas posibles fallas por favor.
ricardo de México hace 8 años
Y el otro extremo de la manguera que va a la admision ya lo checaste ? a veces se tapa con aceite quemado y no entran los gases de nuevo a la admision.
berna de México hace 8 años
Esta destapado el tubo. Inclusive desconecto la valvula y la expulsion del aire que sale por el tapon de la tapa de punterias sigue siendo el mismo, muy intenso.
ricardo de México hace 8 años
Puede ser que asi es su funcionamiento,tuve una experiencia asi el nuevo coche de agencia chevrolet sonic 2012 de mi hijo,cuando destape la tapa de punterias salia mucho aire,nunca lo habia observado en otros vehiculos que he tenido , hoy tiene mas de 40,000 kms. y sin novedad. Usalo y observa,mientras todo funcione bien no hay que buscarle. Suerte.
berna de México hace 8 años
Ok. Voy a tratar de checar en otra ecosport a ver si hace lo mismo. Y saber si es normal. Gracias.
Alvaro de otro hace 6 años
Hola me podrian decir q puede tener mi ford ecoesport q hace cm un soplido grueso x la entrada de aire del filtro de aire.
Mário de México hace 6 años
Buenas tardes, mi Ford ecosport cascabelea al encenderlo, después de unos minutos se le quita, no falla ni nada y responde muy bien. Que podrá ser el problema???
Emanuel de Argentina hace 4 años
Tengo una escorsport 1.5 con 40 mil kilómetros naftera y a gas. Le salió un ruido muy fuerte de válvulas... alguien me puede aconsejar...
peto de Argentina hace 2 años
Emanuel, pudiste solucionarlo? tengo una eco 2013 1.6 c gnc, haces dos semanas le cambie el aceite y cargue infinia en vez de super uqe es lo qe le venia poniendo, y ahora tengo como un ruido valvulas pistones cascabeleo no se, me esta volviendo loco
Jorge de Argentina hace 2 años
Buen dia!! Tengo una eco 2004 1.6
Si alguien me puede ayudar, que puede ser que se me descargan los botadores en calinte? ( primero cambie aceite empezó a joder cambie la bomba sigueee... ahora los botadoreeees
Frag de México hace 5 meses
Varios Ford y Chevrolet funcionan así. Según la tapa de punterias es diferente y por eso soplan bastante fuerte, de hecho algunos Chevrolet se medio apagan cuando les destapas el tapón de aceite.
Enviar respuestaCancelar