Problema aire acondicionado

Ford Ecosport 2007 Motor 2.0, 4x2 Automatica 240000 kms
Buenas noches, tengo una Ecosport 2007 automatica 4x2 y tengo un problema bastante curioso con mi aire Acondicionado. En las mañanas, solo al encender la camioneta por primera vez, el A/A enfría muy bien, al cabo de algunos minutos deja de enfriar y asi se mantiene todo el día.
Aparte debo agregar que si el día no es caluroso, es decir, no hay calor sino que es un dia despues de una larga noche de lluvia, el A/A suele funcionar mas tiempo. Pero si llego a apagar la camioneta por alguna razon y la vuelvo a encender, el A/A no enfría.
Otra cosa que me he dado cuenta es que a veces el compresor del A/A se enciende solo, sin que yo de la instruccion de encender el aire, me doy cuenta porque percibo una ligera corriente de aire frio salir de las bocas del tablero y al girar la perilla para encender el sistema, resulta que el aire sale frio inmediatamente...

Toda los consejos que puedan brindarme se los agradezco mucho pues tuve que cambiar la ECU porque supuestamente era eso y nada, aparte de eso, tambien hice mantenimiento al sistema de refrigeracion, cambie el radiador y nada, el problema persiste.
maugonza72 de Venezuela hace 9 años  
MA
6 casos 
Juan Pablo de Colombia hace 8 años
Hola. Quisiera saber como suluciono este problema. En este momento presento lo mismo. Le realice en cambio del electroventilador y empezo a lasar esto.
pame de Argentina hace 8 años
Hola tengo una eco 2014 y elaire funciona pero al cabo de unos minutos comienza hacer ruido como que si s aflojara algo o como q se engrana algo...ayuda x favor
maugonza72 de Venezuela hace 8 años
Buenos dias, gracias por sus comentarios, no he podido resolver el problema, al parecer es la computadora pero en fin, ya creo que no voy a intentar arreglarlo mas, he perdido mucho dinero y tiempo en esto, me aguanto el calor y ya.
Celta de Venezuela hace 8 años
Amigo es la computadora, esa es una de las principales fallas de la computadora cuando comienza a dañarse, eso sucede despues de los 200.000 km de recorrido de ellas.
maugonza72 de Venezuela hace 8 años
Buenas noches, gracias por su pregunta pero sabe donde puedo conseguir una computadora nueva para esa camioneta?
Celta de Venezuela hace 8 años
Aqui en barquisimeto hay un senor que las vende pero muy costosa, 650mil, me dicen que podemos probar por el concesionario que las pueden revisar y hasta vender nuevas posiblemente, otra opcion es por mercadolibre, hay varias, seria cuestion de probarlas antes de pagar para saber si corrige la falla.
ecoccs212 de Venezuela hace 8 años
Buenos dias a todos los del foro.
Tengo una Ecosport 2.0 2007 y tengo un problema con el aire acondicionado y la alarma de check engine. El AA funciona por un tiempo y luego deja de enfriar. Basicamente enfria cuando le da la gana. En el concesionario Ford me dijeron que es la computadora que esta enviando la señal y si cambio el sensor MAP puede solucionar el problema tanto de la alarma de check engine como el
Aa. Queria escuchar sus comentarios al respecto? Muchas Gracias.
Juanchito de Colombia hace 7 años
SEÑORES BUENAS NOCHES...finalmente como solucionaron el problema me pasa lo mismo que ecoccs212 quisiera saber como lo soluciono ???
leoberazategui de Argentina hace 6 años
Buenas...tengo una ecosport 2013 1.6...el problema es que no sale aire x las rejillas frontales...ni frio ni caliente...si sale x los pies y desempañador...agradeceria ke me orienten...saludos
roso53 de Argentina hace 5 años
Hola me pasa lo mismo, pudistes solucionar el problema ? que era?
rodolfo tello de Argentina hace 5 años
Buenas noches tengo una ecosport 2014 1.6 y no me sale aire por las rejillas frontales ni frio ni calor pero si sale por los pies y desenpañador espero alguna ayuda gracias
Matias de Argentina hace 5 años
Hola alguien sabe si el compresor de aire acondicionado de una eco 2005 sirve para un 2012. ? ES IGUAL? Dejo mi mail si alguien sabe por favor me contesta mi mail es [email protected]
Jose luis de Argentina hace 2 años
Hola tengo una eco titaniun 2012 y no me apaga el ventilador de la calefacción o aire
Aldo de Chile hace 2 años
Hola tengo un Ecosport 2019 1.5cc Diesel, el cual tiene problemas con el aire acondicionado, cuando arranca el motor debo girar las perillas y prende sin problemas el aire acondicionado, pero al momento de disminuir o bajar la fuerza se apaga y no funciona, el aire normal no funciona, le da por ratos aveces funciona y aveces no, a alguien le ha pasado, que puedo hacer, por donde empiezo...?
Me dijeron que podía ser la resistencia de velocidad del aire acondicionado...!
Ayuda plis
Enviar respuestaCancelar