Biela Fundida

Fiat Uno 1997 2 puertas 1.3 1 kms
Buenas tengo un Fiat uno 97 carburado. Lo lleve a un mecánico "especialista Fiat" porque estaba botando la compresión y estaba deficiente de la misma, le hicieron prueba de compresión y el cilindro uno tenía 30, el dos 90, el tres 90 y el cuatro 120. El mecánico me comento que había que anillar el vehículo lo cual me pareció correcto. Cuando desarman y tumban la cámara el mecánico me dice que hay que reemplazar la misma ya que se encuentra en lo último y no se puede rectificar más, además a esta se le había hecho un trabajo en el cilindro tres en donde va la bujía se aumentó el diámetro y se le adapto una bujía un poco más grande. Al final se decidió cambiar la cámara, tuve que comprar cámara, juego de anillos y juego de empacaduras que me pidió el mecánico. Luego de hacerse el trabajo cuando voy a buscar el carro, el mismo presenta una falla, un ruido fuerte, el mecánico me dice que por el aumento de la compresión las conchas de bielas que supuestamente estaban desgastadas empezaron a sonar así. Me dice que tiene que destapar por debajo y cambiar conchas de biela, pero yo decido llevarme el carro (remolcado, no se podía prender por esa falla) porque no me convencía lo que decía. Se lo llevé a un mecánico de confianza con el cual me puse a desarmarlo por debajo a ver que había pasado y luego de desarmar nos dimos cuenta de que la biela del cilindro uno se fundió (literalmente) junto con las conchas de biela y se rallo el cigüeñal en ese punto. Al tumbar el cigüeñal se vio como en el conducto de lubricación se tapó con metal fundido los ductos de lubricación tanto en cigüeñal como en las conchas y biela. Evidentemente eso paso porque no hubo lubricación en ese punto. Ahora yo me pregunto por que no hubo lubricación en el cilindro cuatro? los otros tres estaban limpios y sin ninguna marca. También encontramos que el aceite que estaba en el cárter estaba mezclado con gasolina. A que se debió eso? También quiero saber si era necesario cambiar la cámara? Disculpen lo extenso del mensaje espero me puedan ayudar a aclarar que paso. Tengo fotos para mas detalle de mi explicación si quieren. Gracias de antemano.
Luis de Venezuela hace 7 años  
LU
2 casos 

Problemas relacionados

 Uno 2007 5 puertas mpi 1.3
Buenos días el carro comenzó a botar humo negro por el escape después qué arreglaron parte del motor, le cambiaron empacadora de la cámara, gomas de la camara, estoperas, anillos y conchas de biela qu… 
 Uno 2007 fiat uno fire 1.3
Buenas mi auto es un fiat uno fire 1.3 el motor es nuevo pero voto un concha de biela numero cuatro y empezó a traquetear cuando desarme mi gran sorpresa fue que encontre la concha molida debajo y la… 
 Uno 1993 2 puertas
Buenas tengo un fiat uno 93 le hice el motor completo le cambie los pistones los anillos las conchas de biela banca repare la camara las gomas las guias todo menos la bomba de aceite bueno el problema… 
 Optra 2007 motor 1.8
Buenas el optra limited 1.8 acepta conchas de biela sin rectificar el cigüeñal me armaron el motor hace como un mes y ya tiene glope de biela desarmaron habia desgaste en las conchas de biela el cigüe… 
9 respuestas
 Aveo 2005 4 puerta 1.6 motor full inyección
Dejó de lubricar, dañó las conchas de biela y quiero saber porque las dañó? Hay lubricación en los árbol de leva porqué se dañó las conchas de biela y de bancada
1 respuesta
 Orinoco 2015 Tipo Taxi
Necesito saber si es posible que existan unas conchas de biela de otros modelos de vehículos iguales a los de Chery Orinoco ? Conchas de biela estándar agotadas.
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!