Mi auto no regula y larga humo Negro por el escape con olor a nafta

Fiat Palio 2000 1.6 8v monopunto  188000 kms
Mi palio no regula bn y larga humo Negro y olor a nafta por el escape lo lleve a que lo escanearan y salto falla en el inyector compre un inyector nuevo. Y pasó a paso nuevo y sigue haciendo lo mismo
diego Costa de Argentina hace 9 años  
DI
1 caso 
Saludos Diego, debes comprobar el estado de los CABLES de las bujías, con lámpara estroboscópica, si están en mal estado te sugiero comprar marca MAGNETIC MARELLI otras marcas de cables provenientes del BRASIL no sirven, vienen con falla de fábrica; Debes comprobar la bobina ya que una falla en los puntos mencionados no permitirá realizar buenas combustiones al motor, razón por la que arroja humos negros por el escape. Existe la posibilidad que haya saltado la correa de la DISTRIBUCIÓN y el motor está fuera de PUNTO, éste daño tampoco permite que el motor realice buena combustión y es una falla mecánica que no será detectada por scanner. Espero mi información te sea útil y oportuna. Atte.
j.mzambrano. de Venezuela hace 9 años
Si solucionaste este problema me gustaría saber como hiciste gracias!
Alvaro de Uruguay hace 9 años
Hola santiago ! yo tengo un Fiat Palio. Cuando lo prendo en frio y calentar empieza a salir humo blanco con olor a nafta. Y x otra parte cuando dejo de acelerar queda una moderación acelerada , habra alguna solución para este problema. ? Gracias... - Alvaro
Saludos Alvaro, falta mayor información, por lo que comentas aún NO sé si se trata de un daño verdadero en el motor de tu auto; El olor a nafta NO es normal, es aviso que un inyector puede estar quedándose abierto o que el sistema de DISTRIBUCIÓN y su correa dentada están fuera de PUNTO, cuando éste sistema está desfasado, puede causar anomalías o mal funcionamiento de motor.
Cabe mencionar que es normal, cuando se enciende el motor por primera vez, salga POCO vapor o chorree agua por el escape, ya que puede tratarse simplemente de CONDENSACIÓN, el vapor debe progresivamente desaparecer conforme calienta la tubería y motor.
Es normal que el motor quede acelerado entre 1200 a 1300 rpm. En su primer encendido, el sensor ECT junto con la computadora (UEC) hacen que los inyectores suministran más combustible de lo normal para facilitar el encendido del motor.
NO es normal el olor a gasolina mal quemada, por ésto es necesario revisar la distribución. Cabe decir si el vapor es abundante, puede ser aviso de daño de la JUNTA de cabezote (tapa de cilindros) como consecuencia de un RECALENTAMIENTO de motor. Pregunta: ¿ Se recalentó el motor?
Atte.
Alvaro de Uruguay hace 9 años
Hola santiago ! No se que mas ponerte se que cuando lo prendo y empieza a calentar tirar una especie de humo blanco con olor a nafta , pero cuando lo uso x un buen rato no larga más humo , pero el olor a nafta sigue. Te agradezco que me allá contestado.
Hola Alvaro, si el vapor (humo blanco) desaparece cuando el motor está caliente, entonces NO existe daño en la JUNTA de tapa de cilindros, bien, sugiero que hagas un AFINAMIENTO de motor, con éste trabajo encontrarás la falla y solucionarás el inconveniente. Atte.
Alvaro de Uruguay hace 9 años
Hola santiago , muchas gracias , x el aporte. Atte. Alvaro
Pelado tello de Argentina hace 2 años
Hola q tal tengo un palio 1.6 8v hace poco le hice motor y no m regula bien en baja queda como cacareando y larga humo x el escape con mucho olor a nafta...en alta es decir andando fuerte anda de diez parejo y no siento olor a nafta...y agrego mas a veces cuando lo aceleras de golpe tarda en reccionar un par de segundos...q podra ser
Roxana de Argentina hace 2 años
Hola buenos días, tenemos un Fiat palio weekend 2007y tiene un problema cuando va en marcha pierde fuerza y se achancha osea se pone pesado y si tiene que esperar un semáforo se apaga y cuando lo arranca de nuevo sale con fuerza y larga muy feo olor dentro del auto.
Enviar respuestaCancelar