Recalentamiento

Fiat Palio 2014  99000 kms
Hola a todos, soy nueva por aqui... les comento lo q m paso, es extenso. Hace poco mas de dos meses le cambiamos la bomba de freno a los pocos dias vuelve a acusar la computadora la falta de liquido de freno, pese a q se había completado por lo q se llega al problema de q era la central del abs... rarisimoo q se rompa... aclaro es un fiat novo palio 1.4 nafta modelo 2014con un tubo de gnc 5 generacion. Cuando pensé q ya estaría todo solucionado venia en viaje y la computadora me acusa la falta de liquido refrigerante q no continue y la temperatura en el tablero se fue al máximo... segui por varias cuadras hasta llegar a mi casa donde se comprobo q el auto no tenia agua en el reservorio... de alli comenzamos con las pruebas... le cambie primero el aceite q salio limpio sin agua... la bomba de agua y el termostato del radiador... el auto sigue levantando temperatura... no al maximo pero esta mañana por ejemplo lleve a los niños al colegio q son 5 cuadras y sube a la mitad y activa el radiador nivel 2, es decir calienta demasiado rapido ese motor... pero el agua del tachito no hierve y a penas se la nota caliente. También aclaro q le cambie la tapita por una original. Necesito alguien especialista en Fiat para descartar alguna falla ya q mi mecanico quiere ir derecho a cepillar la tapa
Eli1983 de Argentina hace 3 años  
EL
3 respuestas 
Saludos Eli1983, el único problema de su vehículo es que Ud esta delegando su mantenimiento a mecánicos inexpertos que no son técnicos, busque un mecánico ESPECIALISTA en vehículos Fiat, de lo contrario los inexpertos le harán perder tiempo y dinero infructuoso sin solucionar las fallas ; los motores FIAT son especiales y diferentes si los comparamos con los de otras marcas de vehículos, fueron construidos de tal manera para que su mantenimiento sea exclusivo de concesionario o de mecánico especializado en la marca. A Ud le han hecho creer los ignorantes que el nivel del líquido de frenos es controlado por el computador, esto es FALSO , la alerta luminosa del icono ABS en el tablero se encenderá si el flotador de la tapa del recipiente en el que se llena de líquido de frenos y que es parte de la bomba de frenos esta mal puesta o si esta trabado por mal cierre de la tapa o porque su sernidera interna esta mal ubicada o desconectado uno de los cables eléctricos del flotante de esta tapa ; también el ABS puede encender si la presión o dimensión o desgaste de los NEUMÁTICOS no es igual o no es el recomendado por el fabricante del vehículo ; el recalentamiento del motor pudo ser causado por una fuga que dejó sin refrigerante el motor o por negligencia de alguien que no reviso el nivel o posible fuga ; cuando se recalienta el motor se produce el daño de la junta (empaque) de compresión y torcedura de la superficie plana de la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote). Busque un mecánico ESPECIALISTA para que repare la culata, de lo contrario los ignorantes no dejaran bien sincronizado el sistema de distribución, no solucionaran el asunto del ABS y le harán gastar mucho más dinero que el necesario.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
Eli1983 de Argentina hace 3 años
Muchas gracias por su respuesta, lo cambie de mecánico y efectivamente en el escáner tiraba el error del cilindro 4, el termostasto se averio lo q hizo q se sobrecaliente el motor ( lo midieron y llegaba a 102 grados) por lo q se recalento y efectivamente quemo la junta... el misterio de donde iba el agua era q la perdia por el caño de escape... ya sacaron la tapa y la mandaron a cepillar y van a aprovechar de cambiarle unos retenes por que se usa mucho con gnc... estoy mucho mas conforne con este nuevo lugar al q lo lleve parecen mas serios y no cambian piezas por cambiar ya q la bomba de agua fue repuesta al vicio, y ni quiero saber q otras cosas mas... desde ya muchas gracias y espero solucionar ya este problema q m tiene mal
Eli1983 de Argentina hace 3 años
Perdon es q soy nueva por aqui y no m di cuenta repito disculpas

Problemas relacionados

 Palio 2006 4 puertas 1.8 fase II
Saludos amigos :mi problema es el siguiente mi Palio hace un par de días me presento recalentamiento pero por suerte lo logré apagar antes de superar más temperatura espere una hora y luego complete l… 
 Palio 1999 Palio 1.6 16v nafta
Fiat palio 1.6 16v naftero, modelo 99. Se calienta mucho, prende el electro y no corta más, el bulbo de temperatura esta bien, los cables y relé, pero hierve el agua o en ocasiones no. Se calienta y n… 
1 respuesta
 Palio 2007 Motor 1.8 fase 3
Mi carro se recalento por el tubo de agua q estaba roto perdio toda el agua y subio al maximo la temperatura, se cambio eso y el carro prende y anda bien pero recalienta incluso hasta hierve el agua,… 
 Explorer 2007 4.6
Cambie el fancloucht, cambie el termostato, se limpio el radiador y cambie la tapa del radiador, sube la temperatura al poco recorrido, me estaciono y agrego un poco de agua por encima del radiador la… 
1 respuesta
 Orinoco 2013 4 puertas orinoco
Buenos días tengo un orinoco 2013 le e montado 2 reservorio de agua y los parte en menos de 1 semana usa agua le quite el termostato, y sigue la falla siempre vota agua y tengo que estar pendiente ech… 
1 respuesta
 Logan 2006 4 puertas motor 1.6 8v
Buenas estimado necesito ayuda con mi renault logan he notado que el electro ventilador enciende tarde y esto causa que el agua en el tanque del reservorio suba aclaro que desde que lo compre no tiene… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar