Compresión alta motor Torque 1.6 16v

Fiat Palio 1999 style, 5 puertas. Motor Torque 250000 kms
Buenas, ante todo muchas gracias por su ayuda de antemano. Les paso a comentar mi problema con el auto. Resulta que, hace unos meses, se safó la correa de distribución. Por lo cual se llevo a cabo la reparación correspondiente ( se hizo cepillar la tapa de cilindros y cambiar las válvulas que estaban dobladas y ya que estaba cambio de aros y metales) entonces se compro una junta estándar. Bueno luego de poner a punto el motor con la herramienta especial. Lo encendimos, hasta ahí parecía que todo iba bien. Pero tenia un problema que el burro giraba muy lento a medida que se iba calentando el motor (lo prendía 5 min y ya no encendía mas si no se volvía a enfriar y tenia que esperar como 1 hora, cabe recalcar que previamente a la reparación este problema ya estaba, solo que no lo reconocía porque usaba el auto después de varias horas al terminar la jornada laboral). Ya que estaba le hice controlar y arreglar el alternador y el burro y cambie los cables de los mismos, que estaban en mal estado. Parecía que se había solucionado porque encendía después de andar unos minutos pero no. Y acá es donde presto mucha atención a lo siguiente:

1- cuando el motor esta en la temperatura ideal, sigue el burro girando pesado y no arranca, pero lo dejas enfriar 20 minutos y vuelve a girar con toda la fuerza como lo hace en frio. 2- cuando se enciende el motor arranca a unas 1000 o 1200 rpm y baja cuando calienta a casi 500 rpm y vibra el motor(y todo el auto). Lo cual antes de la reparación quedaba en 800 o 900 rpm. Y cuando lo aceleras de golpe tiende a apagarse o baja aun mas las rpm y reacciona un segundo después y acelera.
3- Siguiendo unos consejos del foro (en especial Santiago), Medí la compresión de los cilindros, y si bien no varían mucho uno del otro (aprox 10 psi de diferencia), el compresometro me muestra 200psi de compresión. Lo cual creo que es demasiado estando en Bs As.
Espero que puedan ayudarme. Muchas Gracias.

(PD: siempre que hablo de encender o no, es porque al burro le falta fuerza de giro y no que no funcione. Sino que no gira a una velocidad suficiente...
CfDario de Argentina hace 5 años  
CF
8 respuestas 
josebaca de Argentina hace 4 años
Hola, como estas? solucionaste tu problema? me pasa casi lo mismo?
CfDario de Argentina hace 4 años
Sigue igual maestro. No lo he podido solucionar... con el uso se estabilizo un poco lo de las rpm, pero sigue sin encender en caliente, lo cual es un problema para trayectos largos y querer cargar combustible. Lo unico que le hice cubicar la tapa de cilindros y comprar una junta sobremedida para llevarlo a la compresion estandar. Pero sigue sin arrancar en caliente. El detalle, es que lo puenteas y arranca.
josebaca de Argentina hace 4 años
Hola. Como estas? Que medida de junta? Que relacion de compresion le diste? Y la cubicacion de la tapa en cuanto te quedo? Otro problema que le note es que me dejan mal la altura de las valvulas en la rectificadora. No se que medidas lleva. Yo las compare y veo que por mas que tenga botador vidraulico esta pasada de medida dejando habierta las las valvulas cdo cargan.
CfDario de Argentina hace 4 años
Me vas a tener que esperar, unos dias xq no tengo ni el auto conmigo debido al Aislamiento. La junta es de 3mm. Eso si me acuerdo.
CfDario de Argentina hace 4 años
La relacion la deje casi casi como la del manual.
josebaca de Argentina hace 4 años
A la junta la tuviste que hacer hacer o en que marca la conseguiste? La mas alra que consegui en san juan es de 2mm... sigue siendo baja. Segun mis calculos necesito una junta q tenga 3mm. Pero no consigo.
josebaca de Argentina hace 4 años
Me toco ver un auto de estos que lo encendian de un pulsador. De la llave solo contacto y le hicieron la conexion directa al arranque y asi mejoraban las vueltas del motor. Te hago ese comentario. Estos arranques no funcionan muy bien. Y menos en caliente. No se porque ni que tendra q ver. Solo vi eso. Y les cambio muchisimo
Xariel77 de Argentina hace 4 años
Hola. Hace poco compre una weekend 99 Stile y me anda pasando que se apaga al desacelerar. Pero como vi el. Ultimo comentario. En este auto tiene el pulsador para encender. Pensé que era xq no querían gastar en cambiar el tambor pero ahora veo la razón. Sin embargo en mi auto no tengo problemas de arrancar el numero frío o caliente. Tal vez eso del pulsador de algún beneficio. Saludos
Enviar respuestaCancelar