Las revoluciones bajan hasta 200 0 300 rpm al frenar

Fiat Palio 1999 5p, full,motor 1.6v nafta 45 kms
Hola a todos , mi peoblema es que el motor recien echo 0km , estoy transcitando y al frenar las rpm bajan a docientas o trecientas y ya van a 2 veces que se apaga el motor , le doy arranque y el motor enciende como si nada, a y la aguja de temperatura esta un poquito mas aŕiba de la mitad seria la misma medida (grosor) que de la aguja necesito ayuda muchacos gracias
1
martin de d de Argentina hace 6 años  
MA
1 respuesta 
Saludos Martin, su motor es un FIAT power, excelente en su torque y potencia, PERO requiere que su mantenimiento sea realizado estrictamente sólo por ESPECIALISTA en la marca FIAT, las alteraciones del ralentí pueden presentarse por UNA de NUEVE posibles causas:

1) Suciedad del cuerpo de aceleración, debe ser desmontado para realizar su lavado y especialmente desobstruir los conductos de la válvula IAC, que se encarga de mantener y estabilizar las revoluciones de ralentí en 900 rpm.
2) Daño u obstrucción de la válvula IAC.
3) Falla de un inyector, por suciedad o daño NO cierra correctamente su punta cónica y permite el GOTEO de combustible en el interior de la cámara de combustión causando AHOGO y la inestabilidad del ralentí o apagón del motor. En éste caso la solución es hacer limpieza con ultrasonido y COMPROBAR en máquina de inyectores el correcto funcionamiento de cada uno.
4) Cada 50.000 Km se debe sustituir como mantenimiento NORMAL el sensor ECT (bulbo de temperatura del motor) su falla NO es detectada por la computadora del auto (razón por la que NO enciende CHECK ENGINE) y tampoco es detectada por un scanner.
5) Penetraciones de aire adicional NO deseado, ésto puede ser causado por desconexión, rotura de una de las mangueras pequeñas que toman el VACÍO del motor, o por obstrucción de uno de los PITORROS o tomas de VACÍO en el múltiple de admisión.
6) Obstrucción del filtro de aire o combustible.
7) Falla de tipo TÉRMICO de la bomba de combustible, es decir en ciertos momentos (cuando alcanza una temperatura anormal por daño de la bomba) la bomba deja de trabajar y enviar con la presión adecuada el combustible a los inyectores, en éste caso el especialista debe COMPROBAR si existe o NO este tipo de daño.
8) Suciedad o falla de sensores como el MAP o sensor de OXÍGENO (sonda lambda) el Técnico tiene que hacer limpieza y/o COMPROBAR su resistencia y su señal mediante uso de un osciloscopio.
9) Posible DESFASE en la sincronización del sistema de distribución, ésto significa que la CORREA que regula los tiempos o ciclos del motor, ha modificado su posición dejando FUERA DE PUNTO al motor.
Atte.
Enviar respuestaCancelar