Motor pierde fuerza en altas revoluciones

Fiat Palio 1998 Motor 1.6 8v 180000 kms
Buenas. Mi problema es que cuando llego a altas revoluciones en cada marcha el motor pierde fuerza, como que se ahoga. Cuando cambio de marcha anda bien, hasta que llega a altas revoluciones y tengo que cambiar de marcha. El auto tiene GNC y con ese combustible no me falla. Solo a nafta.
Victor de Argentina hace 7 años  
VI
11 respuestas 
Saludos Victor, mide la compresión del motor, en los 4 cilindros debe ser IGUAL, si existiera diferencia de compresión en uno o más cilindros es aviso de DESFASE del sistema de distribución, ésto significa que la CORREA que regula los tiempos o ciclos ha SALTADO dejando fuera de PUNTO al motor. Si la compresión está bien e igual en los 4 cilindros, entonces MIDE la presión de la bomba de combustible, jamás debe ser menor a 35 libras, si la presión fuera menor es aviso de daño de bomba y deberá ser cambiada. Si la presión de la bomba está bien, tienes que revisar que no exista obstrucción en la válvula y canalización plástica rígida de color azul que está por el sector del múltiple de admisión, la válvula y la canalización forman parte del sistema PCV, que sirve para evacuar los gases del tanque de combustible permitiendo que se ventile y no cause un vacío en su interior por el trabajo constante de la bomba, el vacío sería tan grande que impedirá que el combustible salga del tanque y llegue a los inyectores con la presión y cantidad suficiente, consecuentemente el motor no puede acelerar; también se debe desobstruir utilizando una aguja y líquido limpia carburadores, cualquier toma plástica o pitorros de VACÍO o succión que exista en el múltiple de admisión, revisa que las mangueras pequeñas de vacío no estén rotas o desconectadas. Atte.
solosqnosnada de Argentina hace 6 años
Hola Santiago, tengo un Fiat palio 98 motor 1.6 8V que se le quebró una de las conexiones de la válvula canister, el tema es que no la consigo. Que puedo adaptar hasta que la pueda comprar?. Muchas gracias
Hola, nunca lo HICE, pero en el caso de escasez del repuesto original de FIAT, sugiero intentar adaptar una válvula ELÉCTRICA canister de Volkswagen GOL, un electricista tendría que COMPROBAR si los pines eléctricos de la nueva válvula canister, su número y conexiones son COMPATIBLES con la conexión eléctrica del VEHÍCULO Fiat; la válvula canister permite la extracción de gases o vapores que se acumulan en el interior del tanque de combustible, permite la VENTILACIÓN o respiración del tanque y evita que en el interior del tanque se forme VACÍO o se "chupe" por el trabajo constante de la bomba de combustible; sin la válvula canister, el vacío en el tanque iría aumentando conforme trabaja la bomba y llegaría el instante en que el vacío IMPIDA la salida del combustible almacenado en el tanque pese al trabajo constante y eficiente de la bomba, consecuentemente el combustible no PODRÍA salir del tanque y NO llegaria con la presión y cantidad adecuada para el buen funcionamiento de los INYECTORES , por lo tanto, el motor se quedaria desabastecido de combustible y NO podría ACELERAR pese a que el conductor del vehículo mantiene pisado a fondo el pedal del acelerador; la válvula canister tiene también la función de enviar los gases de combustible extraídos del tanque y vapores de aceite provenientes del cárter hacia el múltiple de ADMISIÓN para que SEAN dirigidos y quemados en el interior de las cámaras de combustión, EVITANDO que sean vertidos y contaminen el medio ambiente; sin la válvula canister y si en su país existe CONTROL anticontaminacion, el vehículo no podría circular o APROBAR controles de OPACIDAD.
Con lo explicado, Ud podrá comprender la importancia de la función de la válvula y sistema canister o PCV. Atte.
Jcaicedo de Venezuela hace 7 meses
Hola Santiago que tal... Amigo espero puedas aclararme una duda... Mi Palio es fase 2 motor 1.8 y al estar en 5ta no puedo pasar de 4mil RPM el carro pierde potencia y se aguanta en 3mil RPM más o menos... Ya limpie inyectores, reemplace filtros de gasolina y cambie la pila, las bujías y cables son nuevos, sensor de oxigeno es nuevo la igual que el mal (bota un poco de humo negro en ocasiones) ya no se que más hacerle de verdad!...
@JcaicedoSaludos, un mecánico especialista en Fiat debe revisar la sincronización correcta del sistema de distribución, comprobar no exista obstrucción en el catalizador ni en el sistema PCV, comprobar el correcto funcionamiento del sensor de oxigeno así sea nuevo , ya que podría tener defecto de fabrica o si es repuesto alterno y realizaron una conexión indebida de sus cables , o si tiene falla de fábrica, no cumplirá con su trabajo correcto. Atte.
Rosmel de Venezuela hace 6 años
Buenos días amigo, quisiera ver si me puede ayudar con esta falla, llevo más de 7 meses luchando con ella y nada… MODELO FIAT PALIO FIRE 1.3 16V 2020
Voy a encender el carro y no me prende al primer intento a veces hasta el tercero, el carro me dura como 10 minutos encendido sin problema y al rato se le bajan las revoluciones hasta apagarse, cuando se calienta no mantiene mínimo al soltar el pies del acelerador se apaga, a veces se acelera solo, después que pasa las 2mil revoluciones el carro se estabiliza… Cuando llego a 4 mil revoluciones el carro me falla y se queda, no lo puedo pasar de 120. - Se escaneo y no da ningún error. - Cambie cuerpo de aceleración
- Sensor map
- Pila de gasolina
- Bobina de encendido. Si puede ayudarme se lo agradezco gracias….
Saludos Rosmel, la falla relacionada a que el motor no supera los 120 Km/hora o inestabilidad de Ralentí y atranques del motor puede ser originada por una de varias posibilidades;
1) Penetraciones de aire adicional NO deseado por daño de juntas de goma existentes en la UNIÓN entre múltiple de admisión y tapa de cilindros (culata).
2) Obstrucción o suciedad en el cuerpo de aceleración.
3) Posible falla u obstrucción del sensor MAP.
4) Mala sincronización del sistema de DISTRIBUCION.
5) COMPRUEBE que las bujías, sus cables y bobina estén bien.
6) Falla por suciedad de un inyector que no cierra bien su punta y causa ahogo del motor, consecuentemente dificultad para que encienda.
7) Cada 50.000 km. se debe cambiar como mantenimiento normal el sensor de temperatura del motor ECT.
8) Posible obstrucción del sistema de recirculacion de gases o vapores de aceite o combustible del sistema PCV o cánister.

Los motores FIAT requieren de mantenimiento realizado estrictamente por ESPECIALISTA en esta marca; estos motores son especiales y diferentes si los comparamos con los motores de vehículos de otras marcas; Cabe advertir que un mecanico que no es especialista, NO podrá sincronizar el sistema de distribución ya que en estos motores NO existen marcas o referencias que le sirvan de GUIA o le orienten al mecanico común para sincronizar la distribución o dejar bien y a PUNTO el motor, además el especialista tiene que COMPROBAR el estado de sensores como el MAP, sensor de oxigeno y TPS, utilizar un scanner adecuado para motores FIAT. Atte.
Rosmel de Venezuela hace 6 años
Gracias amigo santiago, una pregunta y disculpa donde se ecuentra ubicado la valvula pcv, esa valvula es la misma que la canister.
La válvula PCV está ubicada bajo el cuerpo de aceleracion en los motores FIAT Palio 1.4 8 válvulas y también se la conoce como cánister. Atte.
Rosmel de Venezuela hace 6 años
Mi carro es fire 1.3 16v año 2002, en este esta ubicada igual... gracias
No, la VALVULA PCV la encuentras haciendo el seguimiento de la única cañería plastica de color AZUL que esta por el sector del cuerpo de aceleración. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!