Mi vehículo bota humo negro a montón

Fiat Palio 2003 5 puertas 214000 kms
Hola necesito que me ayuden urgente, tengo un fiat palio weekend 2003, 1600 16 válvulas, el carro de la noche a la mañana empezó a botar humo negro por el escape y por lo tanto a consumir mucha gasolina y se ahogaba y también se apaga cuando uno desacelera, lo lleve a un mecánico me dijeron que era problema de los inyectores, se limpiaron e hicieron pruebas pero salió todo bien, después que era sensor de oxígeno, le cambiamos pero el problema siguió, se le han cambiado todos los sensores (temperatura, map, iac, tps, oxígeno) pero el problema sigue, por último nos dijeron que las válvulas no estaban asentando, le hicimos bajar el cabezote para el asentamiento de válvulas e incluso le hicimos hasta reparar el motor para descartar cualquier problema (reparación que no era necesaria aún) al momento que el carro esta listo lo prendimos y seguía el humo negro pero nos dijeron que como había gases acumulados en el escape y catalizador había que esperar unos días hasta que los gases terminaran de salir y aunque yo no creía en esa teoría resulta que a la semana dejó de humear, es decir se normalizó ya no botaba humo, no consumía mucha gasolina, ya no se ahogaba ni se tapaba, estaba tan contenta pero me duró poco no llevaba ni los 300 km cuando el problema volvió, otra vez me está humeando, se ahoga y se apaga al frenar, ya no sabemos qué hacer, hemos gastado mucho dinero para por gusto y el scánner no arroja nada. Espero me puedan ayudar. Gracias.
Erika Loor de Ecuador hace 7 años  
ER
6 respuestas 
********************** de Andorra hace 7 años
La verdad que me asusta lo que comentás, gastar dinero cambiando piezas sin saber si realmente ese elemento tenía el problema, la verdad es para cambiar de mecánico. Hay cosas simples que se deben tener en cuenta, las nombro pero quizás no estén en orden de prioridad: rango térmico de la bujía (ver manual de taller que tengan la misma característica), sensor de temperatura original (no sirve el genérico), entrada de aire por las mangueritas de vacío (verificar si alguna no está rota, suelta), sensor de caudal de aire (sensor Maf), verificar si la correa de distribución está correctamente a punto porque la posición del árbol de levas se logra con una herramienta especial y no a ojímetro, le repararon la tapa de cilindros o cabezote como lo nombran, pregunto: le pusieron todos los tornillos nuevos y lo ajustaron con un torquímetro, por las dudas que no haya quedado mal una válvula le volvería a tomar la presión en los cilindros (medir compresión) para descartar que las válvulas están perfectas.
Erika Loor de Ecuador hace 7 años
Hola gracias por responder, todo lo que me mencionas está realizado, tiene sensor de temperatura original, el punto está bien tomado, tiene tornillos nuevos y bien asegurados, manguerad revisadas, los mecánicos están como locos, ha pasado por manos de 3 mecánicos y ninguno le ha dado con el problema.
********************** de Andorra hace 7 años
Desconectá la válvula de descarga del cánister. Te va a prender el testigo de inyección, pero si desaparece el humo negro encontraste el problema. El testigo después se apaga cuando lo vuelvas a conectar o lo apagas con el escaner.
Erika Loor de Ecuador hace 7 años
Voy a comentarle al otro mecánico para hacer eso, también me dicen que puede ser el cuerpo de aceleración, aunque eso lo revisaron y aparentemente está bueno. Gracias amigo.
Saludos Erika, en tu motor existe una de dos posibles fallas; Mal funcionamiento por suciedad de un inyector que causa AHOGO, o la correa dentada de los TIEMPOS que pertenece al sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado dejando fuera de punto al motor, Cabe advertir que éste trabajo de sincronización lo debe realizar un EXPERTO en motores FIAT y puede ser necesario realizar un afinamiento con limpieza de sensores, un mecánico que repara motores de otras marcas de vehículos NO PODRÁ dejar bien sincronizado tu motor, los motores FIAT son especiales y diferentes si los comparas con motores de otras marcas, un mecánico inexperto, te hará perder tiempo y dinero sustituyendo piezas innecesarias y NO podrá sincronizar el sistema mencionado. En la concesionaria que es la MAZDA, sólo el trabajo de sincronización del sistema de distribución con la sustitución e la correa dentada y su tensor cuesta $ 630 dólares americanos.

Si vives en Quito, yo te puedo ayudar arreglando el auto, para ésto debes llamar a mi celular para obtener turno mediante cita previa y conozcas el presupuesto requerido. Atte.
Erika Loor de Ecuador hace 7 años
Don Santiago muchas gracias por responder, vivo en la ciudad de Manta, recién este sábado que me pasó al parecer me solucionaron el problema, ud tiene toda la razón el carro solo lo he llevado donde ex técnicos de la fiat, el uno tiene la herramienta para ponerlo en el punto pero al parecer no se lo cogió bien xq una platina con la que mide el tiempo la tenía como partida, el otro no tenía la herramienta, pero la semana pasada me recomendaron con un sr que vivió mucho tiempo en europa y tiene experiencia en fiats y él le midió bien el tiempo y el sensor de oxígeno nuevo q le habíamos colocado se dañó muy rápido claro q no era original xq no lo había y él me reparó el original y si sirvió, gracias por responder, guardaré su contacto por si acaso algún problema posterios. Saludos cordiales.
Enviar respuestaCancelar