Levanta temperatura

Fiat Palio 2006 1.3 16 v 170000 kms
Hola. Como veran me levanta temperatura. Hace unos días que la aguja se vuelve loco y empieza a largar agus por el deposito. Cambie la tapa del deposito, termostato y bomba de agua. Sospecho que puede ser el radiador, porque al abrir para purgar, primero sale aire. Alguien sabe que puede ser? Por ratos anda a lo mas bien, después vuelve a lo mismo.
Lucas de Argentina hace 8 años  
LU
1 caso 
Saludos Lucas, mencionas que el puntero del instrumento de temperatura se vuelve loco, ésto es debido a la falta de ajuste o falta de contacto del cable eléctrico que conecta en el trompo o sensor PALPADOR (trompo que permite funcione el instrumento del tablero) o tiene daño el trompo.
Respecto al recalentamiento del motor si no está bien afinado o si su correa dentada (del sistema de DISTRIBUCIÓN) ha saltado varios dientes dejando fuera de PUNTO al motor, podría ser la causa de recalentamiento, Si el sistema de distribución y motor estuviera bien sincronizados, es necesario revisar que no exista obstrucción en el radiador, para determinar si el radiador está obstruido es sólo cuestión de (con motor FRÍO) aflojar la abrazadera de la manguera INFERIOR del radiador, desconectarla y si sale abundantemente el agua y se vacía rápidamente el radiador significa que no hay obstrucción. Si el motor no consumía agua y no tenías que estar completando el nivel en el envase plástico auxiliar del radiador, es aviso que no existía fuga ni daño de bomba de agua; Entonces se deduce que el recalentamiento del motor es causado por OBSTRUCCIÓN de los orificios de la JUNTA de la culata (tapa de cilindros) con los años de funcionamiento los orificios que deben permitir la circulación del refrigerante o agua por el interior del motor se obstruyen con residuos calizos o con oxidación, en éste caso habría que sustituir JUNTA nueva; PERO Mencionas que el motor recalentó, por ésta razón es necesario llevar la culata a la rectificadora a que revisen su planicie y la cepillen si se requiere. En el caso que sea cepillado el cabezote o culata, tendrás que utilizar o instalar una JUNTA CONFECCIONADA con amianto y de MAYOR grosor (compra la junta en lugares donde confeccionan juntas de todo tipo para motor) , No podrás usar la junta que se vende en almacenes como repuesto normal, ya que al ser cepillado el cabezote la compresión aumenta y puede quedar muy alta haciendo que el motor cascabelee. Atte.
sebamilani de Argentina hace 8 años
Hola, donde se encuentra el tal Trompo palpador???? porque me hace los mismo a mi auto, anda erratica la manecilla de la temperatura, pero el auto anda bien, arranca bien, no falla, prende el electro siempre despues de un rato, el unico porblema es que anda loca la agujita, podran ayudarme? gracias
guayo de Venezuela hace 8 años
Pulga el sistema del radiador debe de tener aire por eso es que te pasa eso
Enviar respuestaCancelar