SolucionadoSolucionado

Testigo de garganta y anticoleo

Dodge Caliber 2011 LX 250000 kms
Manejando pase por una carretera irregular y se encendió el testigo de la garganta (el rayito rojo) y la luz de ESP (anticoleo) y comenzó una falla de motor muy evidente, al comprobar las bobinas me percate que solo estaban trabajando dos cilindros los cuales se alternan, es decir que en ciclo de encendido trabajan 1 y 4, apagó y enciendo y funciona 2 y 3. Coloque un sensor de cigüeñal mopar pensando que podía ser eso y nada. Comprobé todas las señales de los sensores y incluido el MAF y la de las válvulas vvt y todos están recibiendo la señal correctamente. Lo que me pareció extraño fue que al sacar la manguera de la toma de aire del cuerpo de aceleración para chequear si había movimiento de la "chapaleta" no se ve que se mueva bajo ningún rango de RPM del motor y de hecho en el escáner no se ve variación y dicho sea de paso el escáner solo me arroja fallas de bobinas e inyectores pero por la prueba física se que están buenos. Mañana se va al taller para un chequeo más extenso y ver si acaso es el actuador del manifold de admisión, el cuerpo de aceleración o en última instancia la computadora.
LuisEFEx de Venezuela hace 22 días  
LU
2 respuestas 
LuisEFEx de Venezuela hace 21 días
Después de mucho chequeo en el taller, hoy en la tarde dieron con la falla aparentemente y es el cuerpo de aceleración. La luz del anticoleo es uno de los sensores de ABS malo. Por acá les comento cuando se solucione definitivamente el problema.
Solucionado
Mejor respuesta (según LuisEFEx)
LuisEFEx de Venezuela hace 15 días
La falla era el cuerpo de aceleración que estaba dañado, tanto electrónica como mecánicamente. Se le coloco uno nuevo y adiós rayito.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!