SolucionadoSolucionado

Mi caliber no enciende o cuesta demasiado para encender

Dodge Caliber 2011 4 puertas, 2.0 litros 207000 kms
Hola grupo quisiera pudieran ayudarme a solucionar el problema que tengo con mi caliber 2011. Resulta que lo compre y tiene una falla para encender, siempre aparece un rayito rojo que es el del cuerpo de aceleracion pero se mando a escanear y arrojo una falla en el modulo TIPM (fusiblera) la cual la mande a reparar pero al momento de instalarla sigue apareciendo la misma falla y no enciende salvo con un "truco" el cual consiste en meter la llave, darle corriente sin encender y esperar a que se apague la luz del rayito y si no se apaga volver a quitar corriente y asi sucesivamente, siempre que le doy corriente hay un sonido que hace un "TAC" unas 5 veces seguidas, se escucha la bomba de gasolina y vuelve a sonar ese TAC mientras el rayo esta encendido en el tablero, hasta que le quito la corriente y se la vuelvo a pasar y ese sonido ya no se escucha mas y ahi si se apaga el rayito y puedo prender el carro (el cual no siempre enciende aunque se haga este metodo) quisiera saber que hacer con este caso y como podria lograr encender mi caliber normalmente, gracias de antemano
gabrielg26 de Venezuela hace 4 años  
GA
2 casos 
valentin de México hace 4 años
Fue mal reparada tu modulo fusiblera, revisa de nuevo y los fusible sean los que deben llevar, si tienes oportunidad prueba con otro contro electronico de garganta parece ser esa la falla inicial, o se desprogramo en el mantenimiento , suele pasar.
Solucionado
Mejor respuesta (según gabrielg26)
gabrielg26 de Venezuela hace 4 años
Amigo al pude solucionar el problema, resulta que mi módulo TIPM estaba malo y al estar malo es el módulo también Me daño el módulo PCM (computadora) mande a reparar cada módulo, se instaló, se programó y listo el carro ya enciende sin problemas
valentin de México hace 4 años
Wow que bien que lo lograste, bueno ni hablar, lo mejor que ya andas en tu carnero-
manuels de México hace un año
@gabrielg26Mi patriot sport 2015 dice el mecánico que no sirve el modulo TIPM. La falla que presenta es el check engine encendido y el testigo de presion de aceite y el de la temperatura de la transmision, parpadean. Será el TIPM???. . . Dónde lo reparaste?, cuánto te salió?. Muchas gracias de antemano por tu tiempo.
cumana de Venezuela hace 3 años
Buenos días mi caliber no enciende debido a que no le llega corriente a la bomba de gasolina, ya le revise el re-lay, el conector y los fusibles y todo esta bien, pero aun así no le llega corriente, que creen ustedes que podría estar fallando?
Angel fereira de Venezuela hace 3 años
Buenas noches pudiste resolver el problema a mi me pasa lo mismo
Enviar respuestaCancelar