Recalentamiento de carro

Dodge Caliber 2007 puertas 2.0 caja sensilla 205000 kms
Feliz dia, hace aprox. Un mes mi caliber se recalento, pasando aceite al radiador y refrigerante, mi mecanico procedio al desarme de camara y bloque se rectificaron ambas se cambiaron empacaduras amianto para la camara, la empacadura multiple de adminision. Seguidamente se cambio el sensor de temperatura, se mando a revisar el serpentin, todo esto descartando las posibles fallas al recalentamiento. Una vez ya armado nuevamente el carro continua pasando aceite al radiador, mi mecanico me dice que definitibamente debe ser el serpentin, que tengo dos opciones o condenarlo o comprar uno nuevo, el comprar uno nuevo es bastante complicado por el costo, que me recomienda que consecuencias tengo al condenar el serpentin, por favor orienteme, gracias por su atencion
bibiana de Venezuela hace 5 años  
BI
11 respuestas 
ricardo de México hace 5 años
https://http2.mlstatic.com/base-enfria…

El enfriador de aceite de motor en la base del filtro ,es el que tiene la fuga al anticongelante. Hay que cambiarlo.
bibiana de Venezuela hace 5 años
Gracias por la rapida respuesta, este enfriador es lo mismo que llaman serpentin? existe algun problema al condenarlo, pues es una de los opciones que me da el mecanico, pues el costo del repuesto es super elevado
ricardo de México hace 5 años
Es parte importante del sistema de enfriamiento del motor. Es similar al termostato que muchos mecanicos eliminan porque consideran que no es necesario por el clima calido de su ciudad.
bibiana de Venezuela hace 5 años
Muchas gracias poe su respuesta, entonces lo mejor es el cambio, bastante complicado por el costo en este momento del mismo
ricardo de México hace 5 años
Fue mas alto el costo de la reparacion que se le hizo innecesariamente, por un mal diagnostico.
bibiana de Venezuela hace 5 años
Bueno ajuro tuvimos que rectificar camara y bloque, ya sabiamos lo del serpentin pero el recalentamiento doblo la camara y siempre afecta el bloque y por lo tanto habia que cambiar empaduras, el serpentin lo revisaron y funciono en el especialista por eso se penso que estaba todo bien y ya que esta armado el carro, pues lanza igual la primera falla, desde un principio el mecanico me dio esta opcion de condenarlo o comprar uno nuevo
bibiana de Venezuela hace 5 años
De alli mi pregunta, es recomendable condenar el serpentin, que consecuentas pueden existir al hacerlo, o mientras se consigue el repuesto para comprarlo, se puede hacer esta solucion? para poder utilizar el vehiculo mientras se consigue dicho repuesto
ricardo de México hace 5 años
No es la solucion , es un remedio mientras se consigue el enfriador de aceite , hay que estar muy pendiente de la temperatura porque en un descuido vuelve a recalentarse el motor.
bibiana de Venezuela hace 5 años
Gracias, por la informacion muy amable y si una solicion mientras se consegui el repuesto
bibiana de Venezuela hace 5 años
Feliz dia problema resuelto gracias
Rene de Venezuela hace 3 años
Hola Bibiana, finalmente como resolviste el problema del caliber? era el serpentin o como se llama la pieza que cambiaste?

Problemas relacionados

 Caliber 2012 4puertas 2.0
Se procedió con un mecanico a llevar a la rectificadora para que aplanaran la cámara se monta su empacadura original, se cambio aceite filtro y cuando se prendio continua pasando agua al motor, el mec… 
 SolucionadoSolucionado15 respuestas
 Caliber 2011 2.0
El carro se recalento y paso aceite para el radiador, verifique el Carter y no hay rastro de agua. Procedí a bajar la camara y rectificar la instalé de nuevo con una empacadura original molar de amian… 
2 respuestas
 Caliber 2007 puertas 2.0 caja sensilla
Feliz dia, nuevamente se recalento mi caliber, hace unos meses atras se recalento paso aceite al pote del refrigerante, se realizo cambio de emcaduras, rectificacion de bloque y camara, se cambio el s… 
 Optra 2011 1.8
Mi otra tenía un bote de aceite de la caja a la altura del serpentin, me recomendaron cambiar el radiador y lo puse nuevo, a las 2 semanas mi carro se recalentó y era porque se había secado el tanque… 
1 respuesta
 Elantra 2008 MOTOR 2.0
Mi elantra recalento y al parecer doblo la camara y quemo la empacadura...que debo hacer por favor
 Siena 2008 1.8
Buenas tengo un Fiat Siena 1,8 año 2008 y lo recalenté en 3 oportunidades llegando al nivel rojo, porque me boto el agua por el radiador, bueno resulta que arreglaron el radiador y el electro ventilad… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!