SolucionadoSolucionado

Tipo de aceite para transmisión manual

Dodge Caliber 2009 4 Puertas, País de origen E.U.A., Versión:TM STX BASE HATCHBACK 4 CIL, 2.4L, MANUAL 116000 kms
Saludos, mi cali 2009 SXT trae transmisión manual y no sé que tipo de aceite usa... Alguno de ustedes sabe?; ya revisé el manual, pero menciona solo aceite para transmisiones automáticas ATF+4 y el mecánico me dice que no le corresponde a mi caja de velocidades.
rixio de México hace 7 años  
RI
7 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según rixio)
ricardo de México hace 7 años
Si es transmision manual lleva aceite mopar atf + 4 ,el mismo de la automatica. El mecanico no conoce de transmisiones manuales dodge. Lleva 2.8 lts.
Tengo un neon 2002 std. Y un mecanico le puso 70w90 ,empezo a sonar y a estar duros los cambios investigue y baje el manual de servicio que indicaba que llevan ese aceite ,se lo cambie y quedo silenciosa y suavesito los cambios , si no encuentr4as marca mopar en autozone manejo uno con su marca propia es bueno se lo maquila CASTROL.
AlexVnz de Venezuela hace 3 años
Quiero ponerlo manual... mi caliber es automatico... que caja le calza para ponerlo manual
David1822 de Venezuela hace 3 años
@AlexVnzBuenas noches hermano tengo el mismo problema quiero pasarlo transmisión manual q caja le sirve usted soluciono
rixio de México hace 7 años
Efectivamente Ricardo, el aceite que debe llevar es ATF-4 para transmisiones automáticas; lo confirmé con la agencia local del vehículo; me comentaban ellos que desde hace algunos años a la fecha para la mayoría de las transmisiones usan ese tipo de aceite por indicaciones del fabricante.
Lo que si me comentaban, es que específicamente para mi vehículo, se deben de considerar 4.5 litros de aceite y que en algunos casos, sus técnicos han llegado a colocar un poco mas de 5 litros; en función al tipo de mantenimiento que se le haga a la transmisión.
Por otro lado, también me recomendaron mucho hacer el cambio de filtro de aceite de transmisión el cual entendí que se debe cambiar en cada cambio de aceite según las recomendaciones del fabricante también.
Saludos a todos y muchas gracias por el apoyo!.
Arturo Catonga Casbis de Estados Unidos hace 3 años
Buenas noches, en mi caso tengo un dodge caliber 2007 sxt 1.8 litros recién se le hizo el cambio de aceite y se le hecharon 3 litros en promedio pero aqui en Estados Unidos no se si por el frío se congela el aceite al encender el vehículo lógicamente los cambios están duros después de un tiempo se suavizan pero lo curioso esque se olle un ruido como si estuviera licuado hielo pero al pisar el clutch se quita y así sucesivamente, será el tipo de aceite, desconozco si fue el indicado o la cantidad de aceite tal vez?
osvaldo torres de Puerto Rico hace 6 años
Buen dia! Tengo caliber srt4 quiero saber donde verifico el aceite de transmision manual. Y donde lleva el leibol del guardalodo.
ricardo de México hace 6 años
Al costado iazquierdo de la transmision trae un trae un tapon de llenado y nivel de aceite la transmision manual
Usamafaiz98 de Venezuela hace 5 años
Buenas tengo un caliber 2011 por la cual le hecho el motor ya 4 veces. De verdad no sé si es el aceite, pero siempre termina con un golpeteo del motor. Ya le cambie el cigüeñal las bielas y los pistones, repare la bomba de aceite haciéndole los servicios adecuados. Eso si, mi carro usaba 5/20 full sintético, pero desde que le hice la primera vez el motor le empecé a hechas 15/40 mineral. Y literalmente lo máximo que me dura son entre 7 a 15 días. Luego empieza a tener golpes de biela por dentro. Ahorita mismo es la cuarta vez que le estoy haciendo el motor. Necesito consejo de causas por favor. Tiene más de 200.000 km
ricardo de México hace 5 años
Ese motor solo debe usar aceite sintetico 5w 20 (indicado en el tapon de llenado )toda su vida util, sin importar el KM. se daña x el aceite que se le esta poniendo.
Miguelito95 de Venezuela hace 3 años
Ya chequeaste los raches de leva, a mi me sucedio pense que el motor se estaba quedando sin lubricación, me parecia raro que no prendia la luz de aceite, y resulto siendo el rache del Vvt que va en la leva, me sonaba el motor como si fuera diesel, los reemplace y santo remedio
Charly de México hace 5 años
Que cantidad de aceite debo ponerle a un caliber estándar 2007?????
Renault83 de México hace 5 años
Ahí esta la prueba del aceite que lleva y la cantidad
1
victor de México hace 4 años
Hola ojala me puedan ayudar que tipo de aceite lleva mi camioneta caliber 2007 1.8 estandar y cuantos litros por favor gracias ?
richard de Venezuela hace 4 años
Buenas tarde mi caliber le falta aceite en la caja yo le hecho el cvtf+4 pero hay uno mas barato el atf-3 le puedo hecha ese por favor le agradezco su ayuda muchas gracias
Renault83 de México hace 4 años
Atf+4 es el lleva de preferencia usar ese
richard de Venezuela hace 4 años
Ok muchas gracias muy agradecido
Miguelito95 de Venezuela hace 3 años
Es Automatic o sincronica?
mullayo de España hace 4 años
Hola. Una pregunta...tengo un dodge caliber 2.0 sxt 2006 automatico y quiero cambiarle el aceite a la caja automatica y ceo que hay 2 tipos de aceite. Por 1 lado eata el cvtf+4 y por otro el atf+4. Sabian decirme cual es el correcto o que diferencia hay? un saludo
ricardo de México hace 4 años
Es transmision cvt lleva 7 lts, de aceite de fabrica mopar cvtf + 4 con su filtro original y empaque del carter de transmision
Valdo de Puerto Rico hace 3 años
Tengo un srt4 quiero saber cual es el nivel de llenado de transmision el tapon de arriba o la tuerca de abajo.
ricardo de México hace 3 años
El nivel de llenado es el tapon de arriba
El de abajo es para el drenado. Se debe de cambiar el aceite MOPAR ATF + 4 cada 150,000 km. maximo
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!