Se mezcló el agua con el aceite sin ninguna razón aparente

Dodge Caliber 2012 Le dodge caliber 200000 kms
Mi esposa iba en la autopista francisco fajardo caracas venezuela. De Repente el carro comenzó a colcovear para apagarse. Y en efecto se apago y no prendió mas. El carro da arranque pero no prende me apersone al lugar y cuando abrí el capó había aceite mezclado con agua. Por todo el motor aparentemente lo expulsó X la varilla donde se mide el aceite. Cuando destape la tapa dmd se le coloca el aceite note que se había mezclado el aceite con el agua. Era color marrón tipo café con leche. Mi esposa me dice que en el tablero la temperatura no subió y no se le prendió ninguna luz al carro de alerta y la temperatura siempre estuvo a la mitad. Mi pregunta es. Que pudo haber causado eso? Y que danos pudo haber causado en la camara?
Espero sus respuestas gracias
Hedavid de Venezuela hace 8 años  
HE
3 casos 
ricardo de México hace 8 años
Autoescanealo: conecta la llave en on 3 veces seguidas (sin encender ) a la 4 aparecen en el odometro los codigos de falla registradas en la computadora.
Hedavid de Venezuela hace 8 años
El código que arrojó el escaner dice que el carro perdió el tiempo a causa de un tensor de la cadena de tiempos. Osea un tensor no está tensando bien la cadena de tiempos. Perdió el tiempo y por eso recalento. Puede ser eso verdad? el carro ya tiene 200.000 klm. Espero su respuestas gracias
ricardo de México hace 8 años
Efectivamente un motor fuera de tiempo ocasiona un calentamiento por no funcionar sincronizado
wilman de Venezuela hace 8 años
Revise el enfriador de aceite del motor... ubicado al lado del carter... la razon de que haya mezclado aceite con el agua. Se tapa las vias y el motor no enfria. Como es debido.
ua y aceote de México hace 7 años
Algunos Caliber esta disenados para trabajar en paises que hace mucho frio y tienen una especie de radiador de aceite anexo al radiador del agua, esto para que el aceite se mantenga caliente por estar en un pais frio, y sucede que este radiador de aceite falla y se mezclan agua y aceite,,,la solucion es quitar o cancelar ese linea de radiador de aceite...asi me lo solucionaron. Abel
Disneyal de Estados Unidos hace 7 años
Buenas amigos tengo un caliber 2008 que de momento comenzó a dar tirones y se apagó y luego no prendió más. Al revisar la barbilla de aceite esta de color marron como café con leche y el aceite del cárter de igual color. No paso aceite para el radiador pero si se mezclo aceite con agua en el motor. Que pudiera ser. Gracias por las respuestas que me puedan dar.
ricardo de México hace 7 años
Tiene fuga el enfriador de aceite que esta en la base del filtro de aceite conectada a 2 mangueras de enfriamiento.
Disneyal de Estados Unidos hace 7 años
No amigo esas dos manguerasemanas están canceladas desde hace tiempo, no tiene comunicación con el enfriador de aceite
ricardo de México hace 7 años
Se recalento y paso anticongelante al aceite. Se debe haber dañado el empaque de culata.
Disneyal de Estados Unidos hace 7 años
Muchas gracias amigo, tenía esa sospecha pero quería confirmar con alguien que supiera de mecánica. Muchas gracias. Saludos.
Disneyal de Estados Unidos hace 7 años
Es un excelente sitio donde los que conocemos poco de mecánica podemos orientarnos hacia la o las fallas que presenta nuestro carro, un millón de gracias a aquellas personas que se toman el tiempo de leer nuestras preguntas y dar respuesta con sus valiosos conocimientos a todos ellos mil gracias.
Carlos de Venezuela hace 5 años
Buenas noches, tengo una Caliber 2011, me mezclo el agua con el aceite, procedí chequear el enfriador de aceite y está bueno, procedí a cambiar la empacadura de la cámara y rectificar la cámara, y al montar todo correctamente en taller sin prender el carro, al colocar el refrigerante filtro de nuevo refrigerante y aceite, será que no tiene el torque correcto la cámara?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!