SolucionadoSolucionado

Calentamiento de caja de cambios

Dodge Caliber 2008 LE 140000 kms
Yo tengo un dodge caliber 2008 y me esta presentando una falla en el tablero y es que se enciende el termómetro de la caja de velocidades y se encienden todos los recuadros de las velocidades, y el carro no anda, me parece raro porque eso ocurre al encender el carro y jamas me habia pasado.
Para aclararte un poco más en diciembre me presentó una falla que yo pensé que era del aceite de la caja y realmente era el del motor entonces le eche sin saber dos litros de aceite atf a la caja pero a la media hora de hablar con un amigo detuve el carro y no lo rode mas y al dia siguiente botamos todo el aceite se limpio todo el carter y el filtro y estaba en excelentes condiciones así como la empacadura y le eche el aceite cvt pero solo 4 litros, hoy revisando en el foro note que usa entre 6 y 7 litros. Desde ese momento si note una falla en la caja como si deslizara pero hasta febrero no hubo problemas. Sera que es debido a la falta de aceite?? que puedo hacer??
Jesus de Venezuela hace 8 años  
JE
2 casos 
daniel de México hace 8 años
Revisale el bushing shifter en la caja de velocidades. Es un plastico que no cuesta mas de $6 dolares
Gerardo Solis de México hace 8 años
Yo tengo algo parecido alguien pudiera ayudarme
Leonel de México hace 8 años
Justo me paso lo mismo hace unos días. El mecánico me dijo que era la garganta del motor, le dieron mantenimiento y anduvo excelente un par de días; pero justo hoy me volvió a suceder. ¿Pudiste solucionar el problema de tu auto?
Ricardo de Estados Unidos hace 8 años
Por favor alguien sabe la ubicacion de los sensores de la transmisión automatica del dodge caliber 2007
Solucionado
Mejor respuesta (según Jesus)
Jesus de Venezuela hace 8 años
Hola Leonel si logre solucionar, en mi caso cuando lo escanearon la primera vez daba unos codigos de errores y significaban falla en la comunicación, se lo lleve a un mecanico especializado en jeep chrysler y dodge y resulto que lo que se habia dañado era el modulo tipm que no es mas que la fusiblera principal, lo cambiamos ya hace como mes y medio y se solvento totalmente el problema.
Robert Peña de Venezuela hace 7 años
Buenas noches amigos, tengo un caliber 2009, y se me daño la toma de agua me di cuenta cuando la temperatura comenzo a subir y pare el carro y lo apague, le mande a fabricar esta pieza en bronce ya que en el concesionario la venden con todo y mangueras y es muy costosa, reemplace la pieza pero ahora noto que la manguera que va del lado derecho se aplasta y el agua del envase comienza a hervir, cuando encienden los electrosventiladores se estabiliza el agua, lo que no me parece normal es como la manguera se aplasta y me imagino que debido a esto el agua hierve. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
1
Robert Peña de Venezuela hace 7 años
La imagen que ven alli es la toma de agua la cual se partio en el extremo derecho donde calza la manguera.
Santi de Venezuela hace 3 años
Disculpa como solucionó el problema del caliber??
Enrique González de Venezuela hace 2 años
Manda a limpiar el rallador debe estar tapado y revisa la tapa del rallador seguro no está haciendo su función
Beto lara de México hace 6 años
Disculpen ,mi Dodge Caliber 2009 ayer andaba bien. Y de repente empezó a acelerarse , y me di cuenta que no entraban los cambios , nada más la primera y en la palanca no le puedo activar el modo manual , que podrá ser, aceite si tiene!
Angel dj de otro hace 6 años
Hola tengo una camioneta calibre 2008 y me esta calentado el aceite de la caja y cambie la caja porque su puesta mente se frena al acelerar el. Mecánico me dijo q ya no servía pero le puse una nueva y siempre sigue calentando y no camina casi me pueden ayudar
dougls de Venezuela hace 4 años
Hola buenos dias por favor alguien que me ayude con mi problema de recalentamiento de la caja no lo puedo pasar de 80 kph me enciende la luz ya le coloque el serpentin extra y sigue igual que puedo hacer
Pedro Márquez de Venezuela hace un año
Hola tengo un Caliber 2011 lo compre de agencia no me a molestado para nada pero cuando lo llevo por encima de 140 kph y está el día muy caliente me prende la luz de la caja y el carro se pone lento que quiere decir eso debo cambiar el aceite de la caja el carro tiene 192000 km por favor consejos debo cambiar el aceite claro también tiene un bote por la estopera donde entra el tripoide
Enviar respuestaCancelar