A ver si alguien me pudiese dar algún consejo. Tengo un C4 Gran Picass

Citroën C4 2011 1.6l Aut Diesel 175385 kms
A ver si alguien me pudiese dar algún consejo. Tengo un C4 Gran Picasso 138 CV 2.0 HDI con CMP del 2007 con 110.000 Km.
Desde primavera o así me viene tironeando al aparcar y hace un ron-ron al ralenti que según me comentaron en el servicio oficial era de que el volante motor estaba cogiendo holgura y que próximamente me tocaría cambio de embrague. Pero fue a finales de verano cuando la caja de cambios me empezó a dar errores extraños. Arranco en N y al pasar a A1 no entra la marcha, incluso estando palanca en A1 en pantalla pasa a N. Se llega a dar el caso que incluso en cualquier posición pone N. La única solución para salir de este bloqueo quitar la borna positiva de la batería y forzar un reinicio de la centralita. Una vez que el coche se pone en marcha no vuelve a fallar la CMP.
Coincidió con un fallo de la batería así que la cambié y desde entonces no se dio más el fallo, pero ha vuelto a salir ahora.
La semana pasada llevé el coche a un pequeño taller oficial Citroen muy experimentado (trabaja bastante con taxistas) y me comentó que probablemente habría que cambiar embrague, volante motor y educar CMP. La broma 1400 € con repuestos originales y 1100 con embrague y volante motor del mismo fabricante aunque no oficial.
Claro como el embrague realmente va bien en carretera o en caliente y reseteando la centralita se solucionaba, pensamos también en un fallo electrónico o sw en la CMP. Le hizo una telecarga, cambio de valvulina y limpieza de conectores del calculador CMP. Fueron 140 € que sirveron para poco porque a los tres días estoy otra vez igual.
Según el técnico el embrague está mal y la única solución es cambiarlo, que es como si la caja CMP hubiese perdido el "tacto" del embrague. No sé si creerlo, creo que antes de meterle mano buscaré una segunda opinión.
Además me comentó que no abusara de quitar y poner la borna de la batería, que la centralita lleva un contador de estos cortes y cuando supera los 50 se bloquea como medida antirrobo, ¿me lo creo?

¿Qué opináis de todo esto? ¿Se están quedando conmigo o tengo que pasar caja y cambiar el embrague?
Por otro lado estuve leyendo en foros y parece que el embrague efectivamente está dando problemas en los CMP con unos 100.000 Km, que la CMP de los C4P no había salido muy buena, triste ¿no?
Topnet de España hace 4 meses  
TO
1 caso 
el zurdo de Uruguay hace 4 mesesContactar profesional
Hay que hacer el embrague...ya te hubieras ahorra las otras averias suerte
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!