Computador pone el motor en "Emergencia" y no supera las 2000 rpm

Citroën C4 2012 HDI 5 Puertas 120000 kms
Estando en viaje en ruta, el motor baja de revoluciones y no permite pasar las 2000 rpm. Cuando se detiene, se resetea y sigue funcionando, hasta que se presenta de nuevo la falla. En ciudad funcionaba, pero en ruta no, hasta ahora que ya no funciona en ningún caso. Se chequearon los inyectores, el regulador y sensor en la rampa de combustible, y todo ok, aunque la falla persiste. Hoy, 5 meses después que empezó el problema, me dice un experto local, que la falla es el volante bimasa (embrague) el que esta desgastado, y tiene un sensor que manda corte a la computadora, sin decir de donde viene el problema, con lo cual es imposible enterarse, y se cae en el riesgo que te agarre la Agencia Oficial, donde te cambian los 4 inyectores (dicen que por procedimientos, están obligados a cambiar los 4) a un módico precio de U$D 2650, y como es obvio, el problema persiste.
Después te cambian el Common Rail, el sensor, el regulador, etc y la falla continua.
CONCLUSION: buen auto con un pésimo sistema de control, lo que me lleva a venderlo apenas lo tenga arreglado.
Marcelo MC de Argentina hace 8 años  
MA
6 casos 
Antu7563 de Argentina hace 8 años
Hola
Pedí que te controlen él MAF ,cuando falla el motor entra en modo "Emergencia"
Nestor de Argentina hace 7 años
Hola,tengo un C4 2.0 HDI y parece que todos andamos con los mismos problemas que son repetitivos,el motor no pasa de 2000 vueltas,te marca agua en el filtro de gasoil o service o emergencia. Se me rompio el embrague y el pedal quedo abajo en el piso. Todavia tenia el Bi-masa y hace una semana empezo con los ruidos de roses a metal al arrancarlo y pararlo y el mecanico no sabia decirme que era, bueno hoy ya sabemos.
UF631360 de España hace 6 años
Hola que son las cintas donde van?
Mariano Mandel de Argentina hace 6 años
Hola. Mi auto hace exactamente lo mismo. Se queda sin potencia. Lo paras y al arrnacar se soluciona. Es un C4 Lounge THP. Lo conectaron al scanner y sale Error P0087, que es un problema de presion de combustible. Todos los expertos me dicen que es la bomba de alta presión, que nueva cuesta $25.000. Encontré en la plata (mercado libre) un señor que las repara y/o recambia por $6000. Voy a ir por esa alternativa, ya que cambié todos los filtros, bujías, resetié, y sigue la falla. Alguien sabe algo al respecto o puede dar su opinión?
Muchas gracias
Jucentu de Argentina hace 5 años
Hola, un amigo anda con los mismos problemas, cómo contacto al que reparar la bomba de alta presión, muchas grácias
Enviar respuestaCancelar