Problemas de temperatura y recalentamiento

Citroën C3 2006 1.6 16v exclusive 188000 kms
Hola,

Tengo una situación hace meses con mi citroen respecto a la temperatura, cuando tengo situaciones de tráfico denso pesado, el motor empieza a recalentarse, el medidor empieza a subir, detengo el auto y puedo sentir hirviendo el depósito de agua y la manguera superior que va del radiador al termostato.

La solución temporal que tengo es dejarlo enfriar y desconectar la batería para que reinicie la computadora del auto, luego de esto lo enciendo, prende el electro, y el agua empieza a circular por el sistema, como si el termostato dejara pasar el líquido refrigerante. La temperatura no se vuelve a elevar y se mantiene así por un par de semanas.
Las mangueras del circuito de agua fueron cambiadas, la bomba de agua también y el termostato hace 3 meses.

Tienen idea que puede ser?

Saludos.
Egedwillo de Argentina hace un año  
EG
1 respuesta 
angelberen de España hace un año
Asegúrate de que funciona la primera velocidad de el ventilador. Lleba una resistencia en la carcasa de el ventilador que se suele quemar y solo deja funcionar la segunda velocidad de el ventilador ,que es la de emergencia. Tu problema es que si te pilla en ciudad o tráfico le ti hierve el refrigerante porque no salto la primera velocidad. Si lleva ac al activar se deberían también prender la primeta velocidad de ventiladores

Problemas relacionados

 C3 2005 1.4
Hola los saludos primero les cuento que iva en una carrtera a una velocidad bajo unos 90 klm por hora y se me prenden las luces de temperatura del motor me detube en forma inmediata el electro funcion… 
5 respuestas
 C3 2006 1.1
Cambié la correa de distribución y bomba de agua a los 195.000 km, luego de eso empezó a marcar el testigo de la temperatura del agua pero nunca recalentada el agua. Cambié sensor de temperatura y seg… 
 C3 2007 4 puertas ful motor 1.4
Hola gente les cuento el c3 me marca temperatura pasa las tres rayas y sube hasta arriba y tengo que bajar la velocidad hasta 60 para q se comodd eso me lo hace en ruta por que en la ciudad anda joya.… 
2 respuestas
 Fiesta 2005 4puertas,1.6
Tengo un problema de recalentamiento de mi Ford al estar encendido hace todos sus ciclos de agua pero al apagarse empieza a burbujear el envase de agua y empieza a sonar como agua hirviendo en el term… 
 SolucionadoSolucionado6 respuestas
 Ranger 2005 MOTOR 2.5 4X4
Al llegar a la temperatura normal empieza a perder el agua del deposito,al faltarle agua levanta temperatura,lo raro es que la manguera que lleba el agua a la bomba esta siempre fria ,asi la manguera… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Palio 2002 Ej. 5 puertas
Saludos, no prende el electro ventilador el carro se recalienta la manguera de abajo se mantiene fría el deposito se empieza a botar pero el agua esta fría y el termostato está sumamente caliente pren… 
4 respuestas
Enviar respuestaCancelar