Se enciende check engine y al bajar la velocidad se apaga

Chrysler PT Cruiser 2003 motor 2.4 93000 kms
Hola. Tengo un problema desesperante con mi PT Cruiser 2003 GT, motor 2.4, automática. Al hacer recorridoes "relativamente" largos, de repente patalea, se enciende el check engine y en el siguiente tope semáforo, vuelta o reducción de velocidad se apaga por completo.
Vuelve a encender pero al ponerlo en Drive se vuelve a apagar. Tengo que encenderla, ponerla en N y comenzar a acelerar para después ponerla en Drive y que salga disparada, pero a la siguiente bajada de velocidad se vuelve a morir. Así que tengo que mantener el acelerador y el freno a la vez para que no se apague.
¿alguien sabe qué le pasa? Los mecánicos no le encuentran la falla. Unos me dicen una cosa otros otra, en el escaner uno de los errores es el P0522. Estoy desesperada.
¡Ayuda!
Jess de México hace 9 años  
JE
6 respuestas 
Noemí de Estados Unidos hace 9 años
Markrou mi pity cruser se esta calentando xq no le esta llegando la corriente Al fan y no Es el relay ,ni la bujia
Juan Antonio de Argentina hace 9 años
Puede ser el paso a paso, trabado o quemado / Limpiar o destrabar -Previamente seguir los pasos que le explique a Gustavo (arriba) es un poco incomodo sacarlo por la posicion( yo lo hice en el 2.4 aut) lo limpie con w40 o destraba tornillos en aerosol y segui los pasos-Funciono- Suerte!
Jess de México hace 9 años
Hola Juan Antonio. Voy a ver si eso funciona porque cada día le pasa algo extraño. Ahora descubrimos que no se apaga al bajar la velocidad sino que se apaga al bajar la velocidad y girar el volante, como para dar una vuelta o algo similar. Un mécanico me dijo que su teoría es que las revoluciones están muy bajas que habría que ajustarlas (subirlas unas 200rpm) porque en parking bajan a 800 y me dijo que habría que subirlas a 1000, sólo que no lo he hecho porque el mecánico ha tenido mucho trabajo y o ha podido ajustarlo, el problema es que el carro ha estado guardado todo este tiempo y justo hoy (8 días despúes de haberlo movido) ya no arrancó. Estoy desesperada, ya tengo ganas de regalarlo.
Mike de México hace 9 años
Jess yo tengo una pt 2006 y tenia fallas muy perecidas le cambie el sensor MAP y santo remedio yo tarde en conseguirlo por que mi motor es turbo pero si lo hay, cuesta como 600 pesos
Beto de México hace 9 años
Buenas tardes tengo una pt crusier igual automatica y me hace el mismo fallo al poner D se apaga, sin pisar el freno y poner D de golpe se puede andar pero al bajar la velocidad pisando el freno se vuelve a apagar quisiera saber si encontraron el problema?
Jess de México hace 9 años
Hola, no he solucionado el problema. Lo que es un hecho, es que en cuando se enciende el Check Engine, bajo la velocidad y giro el volante se apaga. Es decir, mientras el carro va en recto, en baja o alta velocidad, en freno total NO SE APAGA, solo y únicamente cuando giro el volante y bajo la velocidad. Es extrañísimo. ¿Que será? ¡¡¡¡¡¡Ayuda!!!!

Problemas relacionados

 PT Cruiser 2003 4 p., GT 2.4 Turbo
Hola que tal, mi problema es el siguiente... mi PT anda super bien, pero despues de un tiempo se enciende el check engine, o esa luz del motor, para ser mas preciso es el logo del motor... al llegar a… 
1 respuesta
 PT Cruiser 2005 4 puertas motor 2.4
Prendió la luz del check engine y mi carro al ir lento se jalonea y se apaga , dura así unos días y se apaga la luz del check engine y luego vuelve a encender y sigue con lo mismo. Alguien puede ayuda… 
 PT Cruiser 2004 2.4 turbo
Hola Buen Dia, Tengo un 2004 PT Cruiser 2.4 Turbo. Despues de usarlo como 2 semanas le prendio el foquito del check engine el carro siguio corriendo, pero de un de repente se apago el carro. Intente e… 
35 respuestas
 Cooper 2011 S motor 1.6 turbo
Enciende Check engine, se apaga el motor. No quiere arrancar como bien arranca y se vuelve a apagar.
1 respuesta
 318 1994 4 puertas
Después de caminar un kilómetro se enciende el aviso de check engine, el carro tengo que apagarle el motor porque pierde fuerza, espero 10 segundos, lo vuelvo a encender, y el carro vuelve a la normal… 
1 respuesta
 Autana 1999 6 cilindro
Mi autana enciende y acelera bien por 5 segundos luego se apaga sola,vuelvo a encender y acelera bien y se vuelve apagar a los 5 segundos
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar