SolucionadoSolucionado

No acelera, a veces prende abajo de 1mil RPM, y se apaga.

Chevrolet Spark 2015 1.2 155600 kms
Hola hace una semana me dio unos tirones al meter tercera, como que se ahogaba y de repente avanzaba de jalón, hace tres días se puso un poco dura la palanca al meter los cambios, costaba trabajo, y finalmente ayer iba circulando en una avenida y al estar en un semáforo metí primera y todo bien, metí segunda y no avanzó, se tardó en agarrar vuelo y ya avanzó, al meter tercera se normalizaba. Así batalle por unos 5 km metiendo distintos cambios, primero iba muy al pasito y ya agarraba vuelo, como que se ahogaba en segunda pero en tercera volvía a agarrar ritmo, en otro semáforo traté de avanzar y de plano ya no caminó. Me pare en una plaza 20 minutos hablando a una grúa y en lo que me contestaron lo volví a prender y anduvo otros 500 metros, pero se bajaron las revoluciones, prendió el Check Engine y ahora sí se apagó de plano, la forma en que pudo avanzar era metiendo el cambio, sacando clutch y daba un tirón cortito, pero en este último ya nada. Le pisaba al acelerador y no subía para nada, tuve que empujar para orillarme y esperar la grua. Lo intente prender varias veces y si prende, pero es como si al acelerar no pasará nada, solo se acelera en neutral pero meto cambio y lo hago y no sube nada. Me comentan que puede ser:
1. Chicote de acelerador (lo más fácil) pero no creo porque si quiere acelerar, sólo que no puede. 2. Bujías. Sí, le hace falta la afinación. 3. Limpieza y configuración del cuerpo de aceleración, aunque hace mucho que cambié la batería, siempre se sintió un poco distinto, bajaron las revoluciones. 4. Sensor oxigeno/TPS, saben si lo escaneo por computadora aparece este daño?
5. Bomba de gasolina. Podría ser que requiera cambio, pero no me aumento el gasto de ella últimamente, seguía normal. 6. Podría ser también porque estaba tirando el líquido de la dirección? Ya tiene tiempo así, lo repararon y regresó la fuga y ahora solo le estuve rellenando. Me pueden ayudar para que, digamos ir más sobre la idea.
Jovanny de México hace 2 años  
JO
1 respuesta 
Solucionado
Mejor respuesta (según Jovanny)
Jovanny de México hace 2 años
Primero realizamos un cambio de bujías, aceite, limpiamos el cuerpo de aceleración (que al ser mecánico lo puedes manipular) ajustamos a 0.6V con el tornillo para que se mantenga a 600-700 RPM en ralentí.
Y no quedó. Compré la bomba completa, la cambiamos y ahora anda como nuevo.
Enviar respuestaCancelar