El carro parte bien, pero tiembla suave.

Chevrolet Spark 2007 1.0 103500 kms
Le cambie las bujias, deseo cambiar primeramente el filtro de gasolina y después limpiar los inyectores. Deseo saber donde están ubicados y como sacarlos.
PEDRO ROCABADO de Venezuela hace 4 años  
PE
5 respuestas 
Simeon Velasquez Sosa de Venezuela hace 4 años
Buenas tardes amigo, vamos a explicarte 1ro como cambiar el filtro de Gasolina,
El esta ubicado en la parte de atras cerca al caucho del lado del pasajero, trata de primero de sacarlo de ambos conectores, pero te buscas un envase que puedas meter abajo para que recojas la gasolina que queda de residuo en las tuberias, para sacar esos conectores presionas fuertemente hundiendolos y halas, si tienes una tenaza de pico para presionar los conectores haces menos fuerza y mas facil de sacar, trata de no dañarlos o sacarlos rusticamente, luego de sacados ambos conectores de esas mangueras; una manguera viene del tanque de gasolina y la otra va para los inyectores, fijate bien como esta colocado el filtro algunos traen la palabra in o entrada esa es la que viene del tanque con la gasolina; luego de eso con un destornillador de estria sacas o alflojas la abrazadera que agarra el el filtro, sino lo vas a poner nuevo, limpialo con gasolina, limpia para sacarle el sucio, si consigues una jeringa de las de inyectar para que llenes el filtro mejor, debe salir como guarapo de papelon el sucio, por algunos de los lados veras que sale mas turbia que por el otro, claro esa es la funcion del filtro dejar los residuos en un lado para que no pasen a los inyectores.
Me avisas, cuando realices el mtto de los inyectores. Suerte
PEDRO ROCABADO de Venezuela hace 4 años
Margariteño el viernes recién pude comprar el filtro. Este fin de semana trate de seguir tus indicaciones. Se veía la cosa sencilla pero tenía sus dificultades para sacar los seguros que fijan las mangueras de la gasolina. Anexo fotos para mostrarte el problema. Este seguro salió del lado opuesto al conector de tierra del filtro. Pero la manguera no se separa del filtro. El lado opuesto tiene 2 orificios rectangulares pasantes. Ahí no se puede hacer nada. Trataré de mandar foto. Estuve mirando unos vídeos referentes a los seguros. Hay de dos tipos. Dicen que cuando esté es el tipo más difícil de sacar y que se daña fácilmente. En la foto 2 yo no hice nada ahí. Bueno si es posible me puedas ayudar para solucionar el problema. Gracias de antemano por tu tiempo.
1
2
Simeon Velasquez Sosa de Venezuela hace 4 años
Buenas tardes, estan un poco deteriorados, pero tienes que presionar los 2 plasticos que sirven de agarre al filtro, trata de darle suave co mano de seda, buscate un alicate de los que abren la boca (te envio la foto) y le colocas en cada plastico como un pedacito de madera que presione el plastico y lo hunda cuando le coloques el alicate o puede der una pinza delgada como pico de loro (Te paso foto) eso lo presionas los dos plasticos no tan fuerte y halas para sacarlo de la guia del filtro (Te paso foto) y bueno espero que si puedas realizar el trabajo,
Todo amigo con calma, y un poco de cuidado porque son plasticos con unos cuantos años y el tiempo no perdona
Suerte, fe y perseverancia
1
2
3
4
5
PEDRO ROCABADO de Venezuela hace 4 años
https://youtu.be/QkxDlAKCRI8

Margariteño ahí te mando un vídeo un un

Donde muestran los dos tipos de seguros. El primero lo trae el filtro nuevo que compré. El segundo es el que usa mi carro. No se consiguen filtros con ese tipo de seguros. Pero como los seguros de mi filtro están dañados con ayuda de un alicate especial logré desmontar el filtro sin problemas. El filtro está casi nuevo así que montare el mismo. Aseguraré el sistema para evitar que rodando se vaya a desconectar. Difícil lo veo porque el filtro entra con presión en su sitio de trabajo. Gracias por la información que mandaste. Tengo que limpiar los inyectores del Spark 1.0 año 2007. Si me puedes ayudar con eso te lo agradecería. Se pueden llevar los inyectores para que los limpien. También compraré los cables de bujías nuevos porque un cable tiene una fuga de corriente. Haciendo todo esto el carro debiera quedar fino.
1
PEDRO ROCABADO de Venezuela hace 4 años
Recibida la información. Gracias amigo. Primero tengo que conseguir el filtro. Pero tengo gracias a tu ayuda toda la información que necesito. Cuando lo cambie te avisaré. Un
Enviar respuestaCancelar