SolucionadoSolucionado

Interrupciones en el ritmo del motor

Chevrolet Spark 2011 Paquete C 80000 kms
Recientemente tuve una avería un tanto importante en el funcionamiento de mi spark. Sucede que una mañana al intentar encenderlo, el motor emitía una vibración violenta e inusual misma que desaparecía al pisar el acelerador. Debido a mi limitado conocimiento sobre el funcionamiento del motor automotriz decidí emprender la marcha hacia mi trabajo ignorando las condiciones del motor, atribuyendo la falla a la temperatura del coche ya que no lo había utilizado durante el día anterior. Pensando que una vez poniendo el motor a correr la falla se corregiría, puse el vehículo en marcha. Sin embargo, apenas con 100 metros de avance, la computadora del coche arrojó el temido testigo de “Check Engine”. Ante ello, inmediatamente detuve el coche y llamé a mi mecánico de confianza. Como ya era algo tarde por la mañana y tenía que llegar a mi trabajo, opté por conducir de vuelta mi casa y dejar el vehículo para que el mecánico acudiera a revisarlo.
A la mañana siguiente, estando yo en mi trabajo, el mecánico acudió a mi domicilio y se llevó el coche a su taller para revisarlo. Ignoro como logró moverlo aun con la falla presente. Ese mismo día por la tarde, el mecánico me contactó y me informó que la avería se ocasionó porque la bobina había fallado, por lo que procedió a cambiarla sin revisar más a fondo el sistema de arranque. Al parecer esa era el único desperfecto, ya que una vez hecho el cambio el motor dejó de vibrar y la conducción regresó a su modo normal de operación.
Así transcurrió un par de días hasta que hace una semana comencé a percibir pequeños golpes en el motor. Es como si el ritmo normal del motor se interrumpiera por una fracción de segundo para luego continuar funcionando. Este detalle sucede de vez en cuando y solamente cuando conduzco a bajas revoluciones, estando en segunda o tercera velocidad. En ocasiones, cuando alcanzo la velocidad de 80km/h, el motor emite pequeños saltos esporádicos lo que reduce ligeramente la potencia. Este detalle es bastante extraño para mí (debido a mi escasa experiencia) y me genera mucha angustia ya que he invertido mucho dinero en mantenimiento y no quisiera separarme del coche.
Johnny Lopez de México hace 7 años  
JO
3 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Johnny Lopez)
BECA de México hace 7 años
Puede ser algún cable de bujía que no este bien colocado, o una bujía sucia. También revisa el filtro de gasolina y bomba. Si el alternador es nuevo. Descarta falla por lo mismo.
Johnny Lopez de México hace 7 años
Hola Compañeros del foro.
Finalmente fue posible detectar la falla. Sucede que después de mucho batallar y de haber llevado a cabo un lavado profundo de inyectores y un reemplazo de bujías, procedimos a hacer el cambio de los cables de bujía ¡Y Listo! el problema quedó resuelto. Así que para la próxima vez que suceda ya sabemos por donde comenzar a buscar la falla.

A todos quienes tengan el mismo problema que yo, pérdida de potencia, interrupción al ritmo normal del motor, jaloneo o cabeceo, y que el escaner no muestre ningún código de falla, les recomiendo revisar primeramente el estado de los cables de bujía.

Agradezco mucho sus aportaciones y comentarios.
Miguel saavedra de Colombia hace 6 años
Tengo un spark mod 2015 el vehiculo no le enciende la luz del checkengine ni tampoco enciende tiene cortado el paso de corriente y el de combustible alguien me puede ayudar???
Lisandro de México hace 5 años
Tengo un spark 2011 ultimamente le he cambiado los inyectores, y aun siguen me falla de cada nada uno, a que se debe, ya le cambio todo lo que es cable de bujia, filtro de aire y gasolina, se limpio la bomba de gasolina y el deposito
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!