SolucionadoSolucionado

Ruido en motor en movimiento o parado

Chevrolet Sonic 2012 Motor 1.6 LTZ, 4 puertas 94000 kms
Despúes de varios fallos en este automóvil, el que se ha mantenido es el ruido (como cuando de infantes poniamos un bote de frutsi o cuando no se coloca bien el vaso de la licuadora y este patinara) que se origina cuando lo enciendo. Este ruido se genera con el automóvil en movimiento (en cualquier velocidad) o simplememte en parking/neutral (moviendo el volante se escucha más, como si necesitara más fuerza haciendo más perceptible el ruido); ya el mecánico reviso el carter que es donde escuchabamos el ruido pero todo esta bien y ya teniendo el carro levantado, escuchamos que venía de un costado de la caja. El mecánico argumenta que puede ser los satélites (especie de piñones) o un balero, se hizo cambio de aceite de la transmisión ya que estaba muy sucio (negro) y se utilizó el Dexron VI marca Mobil pero no se quito el problema. Podrían decirme, de acuedo a la experiencia con estos autos defectuosos, ¿qué puede ser el problema? Actualmente tengo fuga de aceite del enfriador de aceite sólo que por cuestiones económicas, se cambiará las piezas en un par de semanas.
Elias de México hace 6 años  
EL
11 respuestas 
ricardo de México hace 6 años
Error , la transmision secuencial de chevrolet solo debe usar aceite de fabrica ac delco dexron 6.
Elias de México hace 6 años
Buenos días Ricardo, no he cambiado el aceite de la caja como comentaste por cuestiones económica y deje el carro parado durante varios días por lo mismo. Al estar revisando le detectaron una fuga de aceite en el enfriador de aceite y en el deposito de anticongelante residuos, bastante residuos de aceite. Ya no se que hacerle al automóvil, cada vez se incrementan más los gastos.
Te dejo las fotos y vídeo del ruido ya que se escucha de lado de copiloto, me comenta el mecanico que puede ser el Damper pero tu que opinas. Ya estoy por comprar los sellos para la fuga de enfriador del aceite.
Vídeo : https://youtu.be/KiGpbro9ufk
1
2
ricardo de México hace 6 años
El ruido puede ser de alguna polea tensora gastada de la banda de distribucion. Cuando se cambie las ligas de empaque del enfriador de aceite , ponle el anticongelante rojo marca peak que tambien es refrigerante de alta calidad y purga bien para eliminar el aire del sistema.
Elias de México hace 6 años
Se supone que hace unos meses cambiaron la banda y poleas de distribución, en primera porque ya tenía desgaste y otra porque tengo un antecedente de cambio a los 50000 km, pero no hubo cambio alguno. Lo que si se, es que no fueron originales las refacciones ya wueben ese momento no contaba con dinero suficiente. En su momento me comento el mecánico que la polea la sentia rara y que no pudia ajustar mas. ¿Crees que sea solo la polea la que tenga que cambiar?
ricardo de México hace 6 años
Error. El motor ecotec solo puede usar autopartes originales ace delco.
Elias de México hace 6 años
Hola Ricardo y personas que tengan el mismo problema, despues de tanto tiempo y que fue incrementando el ruido, se dio con el problema. Disculpen si mis términos no son los correctos pero tratare de explicar lo más sencillo posible, entre la caja y el motor esta acoplado el cigueñal a la caja mediante unos tornillos, estos se aflojaron con el tiempo y comenzaron a dañar tanto los barrenos del cigueñal como los tornillos que los acopla y un tornillo capado. Aun estando los tornillos flojos acoplaban al cigueñal y el ruido que se escuchaba es una lamina (no se como se llama) que va en esa zona.

Apenas voy acotizar las piezas pero lo que me interesa saber si hay una opcion de reparacion para los barrenos del cigueñal.
Adjunto imagenes de evidencia.
1
2
Solucionado
Mejor respuesta (según Elias)
ricardo de México hace 6 años
Para reparar los ojillos roscados del cigueñal hay unos refrescadores de rosca o machuelos para rectificarlos o hacerlos a la medida siguiente , ponerle nuevos tornillos de grado correspondientes y torquearlos a las libras de presion correctas para que no vuelva a suceder.
Elias de México hace 6 años
Hola Ricardo, se realizo la reparación de acuerdo a tu sugerencia y se elimino problema de ruido. Después del armado y encendido, el carro es inestable, no tienen fuerza (como cuando se retira el conducto que lleva el filtro de aire). Al escanear, primero salío el código P0336 y después P0341 y P0366.
Estuve investigando y todo arroja a sensores, cables, etc.; pero menciona el reluctor, la pregunta es: ¿lleva posición en grados? ¿Cómo saber si el reluctor esta dañado? Si no me equivoco, ¿el reluctor va en la cremallera de la transmisión?
ricardo de México hace 6 años
P0336 CHEVROLET - Rango / rendimiento del circuito 'A' del sensor de posición del cigüeñal 5 comentarios | Agregar comentario Posibles causas Sensor de posición del cigüeñal defectuoso El arnés del sensor de posición del cigüeñal está abierto o en cortocircuito Conexión deficiente del circuito del sensor de posición del cigüeñal Placa de señal puede ser daño El motor de arranque puede estar defectuoso Inicio del circuito del sistema Batería muerta o débil

Read more: https://www.autocodes.com/p0336_chevro…
ricardo de México hace 6 años
P0341 CHEVROLET - Rango / rendimiento del circuito 'A' del sensor de posición del árbol de levas Posibles causas Sensor de posición del árbol de levas defectuoso El arnés del sensor de posición del árbol de levas está abierto o en cortocircuito Circuito del sensor de posición del árbol de levas Conexión eléctrica deficiente Motor de arranque defectuoso Inicio del circuito del sistema Batería muerta (débil)

Read more: https://www.engine-codes.com/p0341_che…
ricardo de México hace 6 años
P0366 - Rango del circuito de posicionamiento 'B' del sensor de posición del árbol de levas / Banco de rendimiento 1 0 Comentarios | Agregar comentario Posibles causas Sensor de posición del árbol de levas defectuoso El arnés del sensor de posición del árbol de levas está abierto o en cortocircuito Circuito del sensor de posición del árbol de levas Conexión eléctrica deficiente Motor de arranque defectuoso Inicio del circuito del sistema Batería muerta (débil)

Read more: https://www.autocodes.com/p0366.html
Enviar respuestaCancelar