SolucionadoSolucionado

Consulta sobre el cambio de aceite para la caja de mi optra

Chevrolet Optra 2007 limited automatico 344000 kms
Buenas noches amigos; quisiera que me aclaren una duda que tengo. Tengo entendido que el aceite adecuado para la caja automatica de optra es el Dexrom VI; bueno la caja de mi optra tiene dexrom III desde el año 2019; esta trabajando correctamente; el punto es que voy a bajar la caja de mi optra para corregir una fuga de aceite que viene desde la estopera de la turbina y como la voy a bajar queria aprovechar de hacerle el cambio de aceite + filtro; queria saber si no hay problema con que yo haga ese cambio desde dexrom 3 a dexrom VI o a un aceite similar y si no me trae alguna consecuencia hacer esta maniobra. En este caso me estan ofreciendo un aceite aqui en venezuela marca Akron Universal AFT me dicen que es el reemplazo del aceite LT71141 (el que trae originalmente la caja de optra). . .
FranliPereira de Venezuela hace 5 meses  
FR
5 respuestas 
robert de Venezuela hace 5 meses
Buenos dias Franli, si la caja esta funcionando bien con el atf dexron iii, continua usando y evita problemas
FranliPereira de Venezuela hace 5 meses
Buen día Robert, gracias por la respuesta hermano... si la caja funciona bien. Pero puedo cambiarle el aceite completo ?? O solo completo el nivel con el cambio de filtro...
robert de Venezuela hace 5 meses
@FranliPereiraLa recomendacion de los fabricantes es cambiar el aceite, yo cuando cambio el filtro aceite uso el mismo y lo completo si falta, si realizo mantenimiento completo, cambio de sellos, discos etc, coloco aceite nuevo atf dexron vi, queda a tu criterio solo es un comentario
Solucionado
Mejor respuesta (según FranliPereira)
Ricardo Gomez de Venezuela hace 5 meses
Saludos amigo si la caja te funciona bien con dexron 3 hazle el cambio con ese, ahora si vas a hacer overhaull a la caja (cambiar sellos, pistones, discos) alli si te recomiendo que uses su aceite original, lo puedes conseguir como motul multi atf, akron multi atf o el havoline atf que son los que cumplen con la especificacion de la caja. Si solo es mantenimiento reemplaza por el aceite q tenia.
FranliPereira de Venezuela hace 5 meses
Gracias por la respuesta amigo... voy solo a cambiarle unos discos que me salieron con desgastes. Y reemplazarle las estoperas.
Enviar respuestaCancelar