SolucionadoSolucionado

Optra no marcan los instrumentos, no prende Check Engine entre otras

Chevrolet Optra 2008 Design 60000 kms
Muy buenas. Para empezar agradezco poder participar. Debo decir que soy alguien casi de la 3ra. Edad (Ingeniero Mecanico) que le he metido mano a los carros por años. Por eso tengo alguna idea pero estoy desactualizado con los de ahora.
El Optra lo compré usado con 60,000 Km. El otro dia venia normal y de repende meti retorceso y se apagó. No lo logré encender. No lo conozco para nada, pero si puedo decir que no enceinde el cuenta Kms. ni marca el reloj de la gasolina, tampoco noté que el de temperatura, ni prende la luz de Check Engine cuando paso la llave. Da arranque normal pero no enciende. Tiene como una parte del circuito cortada. Las luces encienden, el radio tambien, el A/C, la luz de cabina, los seguros de las puertas, etc.

Le saque la tapa que cubre el motor y desconecté los cables que llegan a la bobina y pasando y cortando la llave el único que llega es el negativo que está en el medio. Ningun positivo. Igualmente revise todos los fusibles y ni en la cabina ni en el motor hay alguno quemado. Los reles los que podian tener que ver los intercambié, luego saqué el MAIN RELAY y me di cuenta que no le llega el negativo al solenoide. Pero si el positivo fijo. Al igual que no entiendo pero el que entra y al hacer el contacto sale del relé es negativo no positivo.
La computadora la resetee segun lei como se debe hacer y nada. Le saqué los conectores a la ECU y los volvi a conectar. Revise la tierra que va a la correceria y esta bien. Movi cables aqui y allà.
Lei a alguien que tenia la misma falla pero quien le contestó le dijo que lo habia solucionado intercambiando los dos conectores del ECU (Gris y Negro) que no entiendo si eso podria haber de verdad solucionado la falla porque no cuento con el diagrama electrico para tratar de ver que ocurriria. Pudo haber sido una respuesta mal intencionada.
Espero haber dado una idea de lo que esta ocurriendo y ojlá y alguien me pudiese ayudar.
Muy buenas trades,

Ricardo
ricvantri de Venezuela hace 9 años  
RI
2 casos 
Mile de Venezuela hace 9 años
Hola Ricardo, pudiste solucionar el problema? De que se trataba? Mi carro tiene los mismos síntomas.
Solucionado
Mejor respuesta (según ricvantri)
mustafa de Venezuela hace 9 años
Buenas noches tiene problema con la señal de ignicion que genera la suichera pero no nesesariamente en la suichera prodria ser en la fusilera o en el modulo de chevistar para resolver de forma directa la mejor forma es hacer un puente a la misma
ricvantri de Venezuela hace 8 años
Caray Mustafa cuanto lo siento ni me acordaba de este post y lo cierto es que me hubieses dado la pista. Pues si era el modulo del chevistar y si estaba debajo del volante. ¿Como determine que era eso?, pues me compre los planos eléctricos del Optra y asi fue que llegué a ese modulo sin tener idea que existía. Porque lo que ocurrió fue que ese carro lo compre usado asi que luego que averigüe con un vendedor que estaba debajo del volante...sorpresa !!, el modulo no estaba pero si el conector. Pero creo acordarme que los colores o el numero de cables con los planos no coincidían como para poder hacer el puente, asi que solo ubiqué los negativos y positivos mas no cual era el puente que en los planos había podido determinar debía hacer, asi que lo que decidí fue llamar a quien me lo vendió antes de ponerme a ensayar y el me dijo cual era. Ademas de contarme el porque había eliminado el modulo que según parece lo de cerrar los seguros cuando dejaba las llaves dentro aparte que se activaba por cualquier causa lo había fastidiado. Pues nada luego en menos de 2 mins. Le coloque el cable donde el me dijo y el carro volvió a la vida después de haberme vuelto casi que loco.
De todas formas agradezco aquellos que no se cuando me contestaron, pero presumo que habrá pasado el tiempo suficiente como para que yo haya buscado otra alternativa.
Muchas gracias y veré de cerrar ese post !!!
Jose D de Venezuela hace 5 meses
@ricvantriAmigo disculpe la molestia podrías enviarme los planos eléctricos? [email protected]
mustafa de Venezuela hace 9 años
El puente se realiza bajado la tapa que esta debajo del volante luego vas a conseguir un modulo negro con varios cables dediferente colores cada una con su funcion eso es mas complejo de explicarte pero no importa en tu falla, el mismo que esta atornillado ese es el modulo chevistar (que corta la ignicion y la gasolina) el de las puertas esta abajo de la guantera bueno aunque tiene varios cable de diferentes colores a usted le importa 2 que estan aun lado de color negro cortelos y unalos los mismo haran un puente directo que no causa ningun daño a futuro pero si le podrian robar el carro con mas facilidad bueno despues de esta explicacion creo que de lo mismo siendo usted ingeniero debe conocer la lectura de diagrama si usted me da un correo le envio el mismo
Silvacol de Venezuela hace 4 años
Como esta amigo mustafa tengo el mismo 0 problema con mi vehículo optra 2007 motor tapa negra. Adicional que al abrir la maleta el carro se apaga. Podrías enviarme esos diagramas? Saludos. [email protected]
mustafa de Venezuela hace 9 años
Yo soy de maracay tengo el taller a 100 metro de la redoma de avion con gusto lo puedo atender o a domicilio
Jose de Venezuela hace 7 años
Amigo necesito ayudo mi carro se le hizo el motor y al montarlo y querer prenderlo las luces en el tablero marcan todas menos la de servicio y no me le llega corriente a la bobina prende todo lo demás pero a la bobina no ya probé con otra computadora con otro sensor de posición en los fusibles y nada ayuda por favor
Rafa de Venezuela hace 4 años
Buena tarde Jose por favor dime como solucionaste lo de la luz de servicio Check y la corriente de la bobina
Jessika de Venezuela hace 6 meses
Dónde queda ese taller tienes algún número de telefono
faen de Venezuela hace 9 años
Saludos en efecto la solucion que aqui se explica es la correcta, a mi paso lo mismo se me iba la corriente de algunos instrumentos del tablero, por lo que me dije esto tiene que ver con chevy star o la alarma, el modulo de chevi star no lo tenia pero si los conectores cuando movi estos cables las luces regresaron al tablero... Muchas Gracias por la ayuda,,
Morocho de Venezuela hace 9 años
Y el que no trajo chevi star? A mi no trabaja la aguja de la gasolina ni el botón ac... eso esta debajo del volante o debajo de la guantera?
rchileno34 de Chile hace 8 años
Debajo del volante !!
Yudy de Venezuela hace 7 años
Yudy. Hace 2. Meses elimine la clave la led quedo fija. El carro funcionaba bien ahora no enciende luces del tablero no arranca el motor se apago la led. Prende el radio luces internas abre la maleta suena el pito
Jose de Venezuela hace 7 años
Amigo mustaya necesito ayuda tengo un Optra 2006 automático se arregló el motor y ahora al querer prenderlo prenden todas las luces menos la de servicio y no me le llega corriente a la bobina como soluciono eso el carro ya me tiene loco no logro prenderlo
Rafa de Venezuela hace 4 años
Buena tarde amigo Jose por favor dime resolviste el problema de tu carro con la luz de servicio Check y la bobina
Carlos de Venezuela hace 4 años
Buenas tarde Marcel me podría facilitar el diagrama eléctrico [email protected]
Oscar de Venezuela hace 4 años
Por favor me pueden facilitar el diagrama electrico del optra limited 2006
juliand1968 de Venezuela hace 2 años
Necesito el diagrama electrico del optra 2006 automatico porque no prende el check engine.
Andrés de Ecuador hace 2 años
Hola tengo el mismo problema creo, el tablero de instrumentos no da señal de encendido, por ende el carro no prende, hay veces que esta el vehículo funcionando bien y de repente se apaga...! Lo que me enseñó un amigo es a conectar un alambre en el positivo de la batería y hacerle puente a la toma de retro y así soluciono momentáneamente...! Si alguien puede ayúdame por favor...! Gracias
Mi optra es sedan 2004
juliand1968 de Venezuela hace un año
Eso debe ser que se activó el chevistar

Problemas relacionados

 Optra 2008
Se escaneo y oresento codigo p0352 se procedio a revision y limpieza de cuerpo de aceleracion y sensores mejoro muchisimo la falla sin embargo el codigo persiste , en una segunda revision el tecnico i… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Optra 2006 4
El carro se le prende LUZ DE CHECK ENGINE le revise las margenas de el oxigeno y los cables pero no se apaga lo mando escanear le borran los códigos y vuelve a prender el LUZ DE CHECK ENGINE ademas el… 
3 respuestas
 Optra 2008 motor 1.6
El scanner arroja problema del sensor de levas, lo cambie y sigue con el fallo, luego se limpio el sensor del cigüeñal, y se borro el error, pero luego de unos 8 días volvió a encender el check engine… 
 Land Cruiser 1994 4500 cc
Ya bajé el tablero está bueno el bombillo, llega positivo en la pista, pero el negativo de la pista de ese bombillo no tiene,viene ese negativo desde la computadora, pero en ese terminal de la ECU no… 
 Corolla 1994 4500 cc
Ya bajé el tablero está bueno el bombillo, llega positivo en la pista, pero el negativo de la pista de ese bombillo no tiene,viene ese negativo desde la computadora, pero en ese terminal de la ECU no… 
2 respuestas
 S10 1996 Pickup cabina y media
Hola tengo una chevrolet s10 motor 2.2 año 1996 no da el check ni trabaja ningún sensor envíe la ecu a reevisar y me dijeron que esta bien revise lad alimentación y los tierras viendo el diagrama y to… 
4 respuestas
Enviar respuestaCancelar