SolucionadoSolucionado

Cuesta encender y al Retroceder o colocarlo en Pare se acelera

Chevrolet Optra 2007 4 puertas, motor 1.8 Automatico 106000 kms
En las mañanas o a cualquier hora que necesito encenderlo se me apaga sino lo acelero, en este proceso debo durar entre 5 o 6 minutos, al encenderlo y andar tiene buena potencia pero no puedo encender el Aire Acondicionado porque se apaga el carro, al estacionar se acelera a 2000 rpm, en Mayo del 2014 le cambie la bobina que se quemo, el sensor Map, las 4 bujias y limpieza de Inyectores, luego en Julio me toco cambiar el Arranque, ahora en este mes de Septiembre se le limpio el cuerpo de aceleracion y la Valvula IAC por la falla que menciono arriba, aun continuaba la falla, le cambie la Pila de la Bomba de Gasolina y el Filtro, y sigue igual, cabe mencionar que el Ducto de Aire del Motor esta incompleto en la parte circular que conecta al cuerpo de aceleracion.
Griselda de Venezuela hace 10 años  
GR
5 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Griselda)
Rodepa de Venezuela hace 10 años
Srta. te recomiendo revisar la valvula TPS, quie es la que controla la aceleración y cuando falla empieza con elevadas aceleraciones, por lo caliente del motor tiende a presentar variaciones con el tiempo (internamente esta compuesta por una resistencia variable y su accionar esta entre 4 y 4.6 voltios). (susttituir). El otro defecto es la IAC cuando esta quemando mucha gasolina el carro se carboniza y no realiza bien el recorrido del embolo o vástago, ocasionando fluctuaciones en la aceleración.
Espero te ayude
Griselda de Venezuela hace 10 años
Gracias por tu orientación - Rodepa
Rodepa de Venezuela hace 10 años
De nada, siempre para servirle
smog de Venezuela hace 8 años
Amigo escanea el carro... puede ser el sensor map o el sensor tps,, estos dos regulan la entrada de aire y de combustible al multiple... si falla uno el otro no funciona bien...
smog de Venezuela hace 8 años
Al comprar cualquiera de los dos... te recomiendo no compre genéricos... son un dolor de cabeza

Problemas relacionados

 Optra 2007 4 puertas motor 1.8
Cuando enciendo el optra se queda acelerado a 3500 rpm, le hice mantenimiento de inyectores, las bujías son nuevas, limpie el cuerpo de aceleración, cambie la válvula IAC el TPS y sigue presentando la… 
4 respuestas
 Optra 2009 desing
Mi optra empezo a costar el encendido en las mañanas, luego tambien empezo a fallar durante el dia, ya se le cambie la pila, el regulador de gasolina, limpieza del cuerpo de aceleracion, iac, le he he… 
3 respuestas
 Optra 2008 Limited
Necesito saber que le está pasando ya que ya le e cambiado sensores y hasta el cuerpo de aceleración y no se le pasa y por más que Lo escaneo sale la falla P0222
1 respuesta
 Corolla 1999 4puertas
Amigo saludos tengo un corolla 99 el cual viene presentando una falla de encendido , ya le hemos cambiado la bomba de gasolina, El filtro de gasolina, Limpieza de inyectores Limpieza del cuerpo de ace… 
1 respuesta
 Spark 2011 1.0l Man Gasolina 5 puertas
Ya le cambié las bujías el filtro de gasolina le limpie los inyectores, le cambié la pila de la gasolina, aceite y filtro y también le limpie el cuerpo de aceleración pero sigue igual... Y ahora cuand… 
 Ka 2006 2 puertas 1.6
Limpiamos cuerpo de aceleración cambiamos válvula iac y se mantiene acelerado y de le cambio el filtro de aire
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!