Se acelera/jalonea a los 5o-60 km/hr poca fuerza. Sensor de oxigeno

Chevrolet Optra 2007 4 PUERTAS, AUTOMATICO 20000 kms
Empezó a jalonearse el carro al llegar a los 50-60 km/hr, se jala hasta 3 veces, se escucha como forzado y tiene poca potencia en las subidas. Lo revisaron del aceite de la transmision y dijeron que estaba bien, checaron la transmision para ver si era una bobina y dijeron que no, comentan algo de un piston, porque al parecer la cuarta no entra bien. Esto ocurre cada vez que prendo el carro, ya prendido y habiendo hecho este jaloneo ya no se siente despues, pero si lo apago y lo prendo, vuelve a jalarse. Lo de la poca fuerza en las subidad es siempre.
También me marca el codigo del sensor de oxigeno, lo he cambiado 2 veces y falla muy rápido, huele muy raro, como un gas. Se apagó en 2 ocasiones, sin indicios de nada
Enery de México hace 7 años  
EN
2 casos 
pepe de Venezuela hace 7 años
Buen dia Enery, en cuanto a la transmision zf4hp16 los problemas pueden llegar a ser miles combinados con la computadores los actuadores y los sensores que trae, yo creo que no hay lugar en el mundo donde este un optra automatico que no este fallando esto porsupuesto nos obliga a preguntarnos porque si el malparido fabricante sabe que estas transmisiones que llevan sus carros no sirve porque pero porque no retiraron sus benditas cajas del mercado? demasiado capitalismo para entender, soy mecanico de motores optra y transmisiones manuales, a estos carros les cambiamos las automaticas y les colocamos una transmision manual o sincronica y listo, de todos modos al que lo requiera automatico, existen unas transmisiones modelo viejo que no llevan ni un solo sensor, es la famosa 125 de tres velocidades esta caja(como la llamamos en venezuela) vino instalada en el chevrolet monza tambien vino instalada en el chevrolet century, tambien la trajeron el daewoo cielo y el lanos, o la 440 de cuatro velocidades, son dos cajas muy buenas que responden muy bien, en cuanto al sensor de oxigeno si te consigues uno usado pero que sea original de fabrica mucho mejor, saludos
Enery de México hace 7 años
Buen día, su respuesta me da mucha esperanza, es cierto, he escuchado que estos automóviles fueron un desastre total, será por eso que solo salieron un par de años?? Mi error fue comprarlo sin consultar antes, le comentaré estas opciones al mecánico. Una ultima pregunta, el costo aproximado de cambiar la transmisión ya sea a manual o de poner una automática de otro auto cual sería? Cree usted que convenga la inversión?
pepe de Venezuela hace 7 años
El optra en condiciones generales es un muy buen vehiculo, es comodo, tiene buen espacio para pasajeros y equipaje, tienen exelentes frenos, la estabilidad es muy buena, el modelo es muy bonito en cualquiera de los colores rojo, azul, negro,yo tengo uno que lo compre automatico despues de reparar la caja varias veces, decidi intalar una caja sincronica para asi quedarme con este carro que me gusta, y me dio resultado, de convenirte la inversion depende al igual que a mi, si te gusta el carro ya que como te dije es un excelente vehiculo, en mi pais debe estar por el orden del millon de bolivares colocarlo a sincronico y llevarlo a automatico con una caja th125 debe estar por los 800, tengo conocimiento que los optras salieron desde el 2005 hasta el 2012 el mio es 2008, y de donde eres?
Enery de México hace 7 años
Soy de México, mi auto es modelo 2007, el motor es de Corea. No tengo quejas en nada, solo eso me ha estado fallando últimamente, el problema sera encontrar alguien que haga este trabajo de convertirlo de automático a estándar (manual)
pepe de Venezuela hace 7 años
Mmm entonces de verdad te gusta el vehiculo, muy buena opcion llevarlo a sincronico, por facebook ysidro jose guanipa, saludos
mauro de México hace 6 años
Amigo yo acabo de solucionar mi problema yo tengo un optra 2007 estándar y batalle mucho le cambie el sensor de oxigeno y listo estaba falseando quitalo y taponea el lugar donde va el sensor y veras que se quita el jaloneo y aumenta a su potencia normal saludos espero te sirva.
Rubén soto de Venezuela hace 4 años
Hola, tengo un optra 2007 HB, tapa amarilla, al encenderlo se coloca la rpm en 3 mil y luego de 2 o 3 minutos desacelera a su estado normal, que podrá ser ?
achi6000 de Venezuela hace 3 años
Y esa caja 125 se le monta facilmente al optra ?
Enviar respuestaCancelar