Recalentamiento Optra Advance 1.8 2009

Chevrolet Optra 2009 Advance, 1.8 (tapa amarilla), automático, 4 puertas 111000 kms
Hola a todos, tengo un Optra Advance 2009 1.8 Automático (Tapa amarilla). Le cambié la bomba de agua que presentó mucha perdida de material en las aspas. Debido al clima caliente de donde vivo, le eliminé el termostato y para forzar la circulación por el radiador condené las mangueras que van a la calefacción. Hice lo mismo con la manguera que sale de la carcasa del termostato y pasa por el cuerpo de aceleración. Cambié la tapa del envase. Le hice mantenimiento al radiador pues presentaba taponamiento por material acumulado (imagino de las aspas de la bomba y restos de silicona). Tomé la señal de los electro ventiladores y coloqué relays y portafusibles individuales para cada ventilador. Llené con refrigerante y probé en casa por media hora y manteniendo revoluciones por minutos sobre las 4000 rpm. Todo excelente. Salí media hora a colocar gasolina y sin pasar de 80Kph, y de regreso otra ves hirviendo el agua en el envase. Por cierto hice pruebas de presión del sistema para verificar la empacadura (Head Gasket) y todo bien. Ah!. También eliminé todo el material dentro del catalizador. El vehículo tiene filtro cónico. Y he purgado el sistema varias veces. Ya tengo una colección de envases de refrigerante vacios (del verde y del rojo). Estoy por tirar la toalla. Si alguien tiene la solución por favor se lo agradezco si la puede compartir. Saludos.
Freddy de Venezuela hace 7 años  
FR
2 respuestas 
alewing de Venezuela hace 7 años
Hola Freddy el problema que presentas es de circulacion del agua es probable que el material (propela) de la bomba vieja haya obstruido alguna toma, te recomiendo que con el carro encendido y con cuidado de no quemarte con tu mano compruebes que tramo de manguera esta fria y cual caliente, si luego de un rato hay un tramo de manguera aun fria, siguelo y conguiras la obstruccion existe una toma de agua detras del alternador que va hacia la camara verifica alli sobre todo que no tengas una obstruccion o alguna perdida por otra parte te ofrezco el servicio de alojamiento de valvulas el cual lo detallo en este video: https://www.youtube.com/watch?v=WQsV8l… cualquier cosa estamos a la orden Alcides 04162398078
Freddy de Venezuela hace 7 años
Buenas noches amigo Alcides. Gracias por el vídeo y la recomendación. Voy a revisar éste fin de semana. El sistema no está perdiendo liquido pero ya le agarré idea a la manquera que mencionas (creo que se ve en el video) y yo pensaba originalmente que sería un tubo, porque aún no me había tocado meterme por ese lado del motor. Igual, estaba pensando desconectar algunas manguera y tapones que he puesto con el motor apagado y meterle agua a presión en sentido contrario al flujo normal. Tomé nota de tus datos de contacto, aunque yo estoy fuera de Caracas. Excelente idea la de abrir espacio para alojar las válvula. Por lo pronto y mientras se consiguen los recursos voy a tratar de resolver lo del recalentamiento. Gracias de nuevo. Le mantendré al tanto sobre los resultados. Saludos.

Problemas relacionados

 Optra 2008 motor 1,8
Buenas tardes, tenia aprox. 30min conduciendo la panamericana (subida) y note que la aguja de la temperatura se movio un poco más arriba de la mitad, no llego a 3/4 ya que inmediatamente me pare y apa… 
3 respuestas
 Optra 2007 Hatch 4 puertas motor desing
Hola buenas noches tengo una gran polémica con mi auto... Es un otra automático 2007 motor design... El carro me recalienta después de unos 15 min (con el a/a encendido) cuando esta apagado perfecta l… 
13 respuestas
 Optra 2007 design
Hola buenos días ayer le cambie la tapa del refrigerante al carro porque se recalentaba después de llegar a mi casa apenas lo estacione empezó a votar agua y el motor se puso demasiado caliente le emp… 
1 respuesta
 Aveo 2006 5 ptas 1.6
Tengo un aveo 2006, cuando enciendo el carro todo bien y empiezo a circular luego apago el carro y bota todo el refrigerante por la tapa del envase y tambien gotea por la base del termostato, he cambi… 
1 respuesta
 Clio 2007 4 puertas 1.6 sincrónico
El carro se recalento,un buen día, lo pare y observé un bote de agua en el radiador, lo desmonte y era una pequeña fisura en el vaso,se arreglo lo monte y siguió el calentamiento,cambie termostato,una… 
3 respuestas
 Space Wagon 1993 1.8l Aut Gasolina
La camioneta se está recalentando... ya he cambiado la válvula del electroventilador, la tapa de radiador, le hice mantenimiento al radiador, cambie el envase de depósito de agua y la falla continúa..… 
 SolucionadoSolucionado8 respuestas
Enviar respuestaCancelar